Bilbao - Una vez cerrada la plantilla de cara al próximo curso, en la que tendrá que afrontar doble competición con los compromisos de la Liga Endesa y la Eurocup, el Dominion Bilbao Basket tiene prácticamente perfilada su pretemporada, que comenzará el próximo 18 de agosto y que en las primeras jornadas subirá el telón con los reconocimientos médicos. Durante las dos primeras semanas los hombres de negro se ejercitarán en territorio vizcaino, con trabajo físico primordialmente, pero también con la disputa del primer amistoso. Será el ya clásico encuentro frente al Ametx Zornotza (2 septiembre), una primera prueba para el grupo antes de partir a una miniconcentración de cinco días en Vielha.
Posteriormente, el Bilbao Basket se desplazará hasta Lleida. Allí tomará parte en el denominado Circuito Movistar’, el nuevo torneo de pretemporada organizado por la ACB, del 9 al 11 de septiembre. Laboral Kutxa Baskonia, Herbalife Gran Canaria, UCAM Murcia, Montakit Fuenlabrada e Iberostar Tenerife participarán junto a los hombres de negro en la mencionado torneo.
No será la única vez que el cuadro vizcaino visite Lleida. Tras volver a Bilbao para seguir con la puesta a punto, regresarán a tierras catalanas para enfrentarse al Divina Seguros Joventut el 16 de septiembre y al Morabanc Andorra un día después. Al conjunto de Carles Duran le queda aún un duelo de pretemporada por concretar.
Orellano, al Zornotza Por su parte, el Zornotza anunció ayer el fichaje de Juan Martín Orellano, base hispanoargentino de 27 años y 2,00 procedente del Xuven Cambados. - Efe