BILBAO. La jornada reunirá por primera vez en una sola sesión a los dos representantes de Bizkaia en la elite del baloncesto de sus respectivas categorías en sendos derbis vascos ante rivales guipuzcoanos.
Así, el Gernika se medirá al IDK Gipuzkoa a partir de las 17.00 horas y el Bilbao Basket al GBC desde las 20.45, ambos en partidos de la vigésimo cuarta jornada de sus respectivas ligas.
El tercer conjunto vizcaino en la máxima categoría, el Bilbao BSR de silla de ruedas, estará también representando, aunque no sobre la pista, ya que ese día juega en Badajoz frente al Mideba.
En la presentación del evento, Germán Monge, presidente de la FVB, ha subrayado que la intención de este evento es "convertir ese día en una gran fiesta del baloncesto vizcaíno" en torno a los dos equipos de referencia y que sea además un "regalo a todos los padres y madres que quieran celebrar ese día en familia".
Por su parte, el presidente del Bilbao Basket, Xabier Jon Davalillo, ha destacado, en el día en el que el club bilbaíno cumple 16 años de vida, que el objetivo de la entidad es "aportar cada vez más al baloncesto del territorio" y que este es "un ejemplo" de que cada vez están "más involucrados" en este sentido.
El máximo responsable del Gernika KESB, Gerardo Candina, ha señalado, por otro lado, que el acto es "importantísimo" para avanzar en que "la visibilidad del baloncesto femenino sea la mayor posible".
Además de estos dos partidos, a lo largo del día se organizarán otras actividades en los aledaños del pabellón como hinchables, un torneo "dos generaciones" o la entrega de reconocimientos a "todos aquellos técnicos que están en la elite y que, o bien son nacidos o han desarrollado en Bizkaia su madurez como deportistas.