Síguenos en redes sociales:

Los clavadistas no vendrán a Bilbao en 2016

Tras ser sede del circuito mundial de saltos los dos años anteriores, en 2016 no se acogerá el certamen

Los clavadistas no vendrán a Bilbao en 2016Foto: J. M. M.

bilbao - El Red Bull Cliff Diving no regresará este año a Bilbao, a pesar de que en los dos anteriores la capital vizcaina ha sido sede de la competición de saltos más prestigiosa del mundo. Y es que, a pesar de que Bilbao tiene un vínculo acordado con Red Bull para tres años a fin de proyectar la imagen de la ciudad en el ámbito internacional, unión que se expira al concluir 2016, en ningún momento se concibió que la villa fuera sede fija de la competición durante este periodo.

La razón por la que no vuelven los clavadistas de mayor reputación es que el circuito mundial Red Bull Cliff Diving alterna sus sedes para poder llevar a todas las partes del mundo esta atractiva competición que tan buena acogida ha tenido en 2014 y 2015 en Bilbao. De hecho, el motivo por el que el segundo año se regresó a la capital de Bizkaia fue debido precisamente a eso, a que se quiso recompensar la aceptación de la primera edición disputada en Bilbao, ciudad a la que se le concedió la Gran Final del circuito de la pasada temporada, la cual coincidió que era la prueba número 50 de los siete años en los que se viene llevando a cabo este circuito mundial de saltos.

No hay mayor motivo que ese, que la búsqueda de nuevo retos para los clavadistas, que alternan las ciudades anualmente dentro de ese calendario que el año pasado acogió siete pruebas en diferentes partes del mundo. No en vano, una de las intenciones de este circuito es presentarse como una novedad para el público de los lugares que acogen la competición.

Esto quiere decir que aquellas personas que disfrutaron de los mejores clavadistas del mundo deberán desplazarse para vivir en directo el Red Bull Cliff Diving o aguardar a ver si con el transcurso del tiempo Bilbao vuelve a ser señalada como sede de la competición. No obstante, en la página web oficial del circuito mundial todavía no figuran las que serán sedes de la edición de este año. - K. T.