Síguenos en redes sociales:

El Barakaldo espera que Lasesarre se llene el miércoles ante el Valencia

Al conjunto fabril le espera el Valencia, un equipo de Champions que no pasa por su mejor momento

El Barakaldo espera que Lasesarre se llene el miércoles ante el ValenciaJose Sampedro

AUNQUE mañana recibe a la Real Sociedad B, con el objetivo de mantener el liderato en la liga, el Barakaldo tiene muy en mente la visita copera del próximo miércoles (21.00 horas). Al conjunto fabril le espera el Valencia, un equipo de Champions que no pasa por su mejor momento deportivo. El equipo de Nuno Espírito Santo ha levantado gran expectación en el equipo de Ezkerraldea. Los de David Movilla son los menos goleados junto al Atlético de Madrid desde Primera a Segunda B. Una ocasión histórica para que Lasesarre cuelgue el cartel de no hay entradas. “El ritmo de la venta de entradas va muy bien, hemos llegado a tener hasta cola en la taquilla, eso es un buen síntoma. Esperamos y deseamos ver el campo lleno, pero eso aún no lo sabemos, habrá mucha gente que se decida a venir a última hora”, afirma el presidente del club, Orlando Sáiz.

Ante un rival de tal envergadura, el presidente del Barakaldo destaca que el club está llevando a cabo una serie de medidas de seguridad “importantes, con un control de accesos y un despliegue de seguridad especial. Queremos que todo salga bien”, explica Sáiz. Unos días intensos para un presidente que recalca la ilusión que tiene el equipo con esta competición: “El Valencia es un premio para nosotros, y el Barakaldo va a competir y a hacer un gran partido, estando Movilla en el banquillo, no lo dudo”.

El Valencia es un club conocido para varios jugadores fabriles, con pasado che. Uno de ellos es el defensa Alex Quintanilla, que conoce de primera mano a los ches, ya que militó en su filial y estuvo a punto de debutar en el primer equipo a las ordenes de Ernesto Valverde. De aquella época, el defensa, mantiene relación con Jaume, una de las revelaciones en la portería de Mestalla y con el lateral izquierdo Gayá, aunque también coincidió con varios jugadores de la actual plantilla valencianista. “Tengo un gran recuerdo de mi etapa en el Valencia. Lo afrontamos con muchísima ilusión. El Valencia es un gran club y se va a vivir un gran ambiente en Lasesarre. Si tengo posibilidad de jugar va a ser un partido especial para mí”. Un duelo en el que Quintanilla espera “un gran apoyo por parte de nuestra afición y del pueblo porque en estos partidos ellos son muy importantes”.

con camiseta nueva Para encarar de la mejor forma los dieciseisavos de final de la Copa, el Barakaldo estrenará nueva indumentaria. Se presentó ayer en el Ayuntamiento fabril. “Es una cita muy importante para el equipo y para toda la localidad. Los jugadores tienen que sentir nuestro apoyo adornando los balcones, luciendo las camisetas del Barakaldo. El día 2 ha de ser un día de fiesta. Este equipo nos está haciendo revivir sensaciones que hacía mucho tiempo que no vivíamos. Nos ayudan a llevar la marca de Barakaldo más allá de nuestras fronteras y es todo un orgullo”, destacó Gorka Zubiaurre, edil de Alcaldía del Ayuntamiento de Barakaldo.

Uno de los jugadores que asistió a la presentación de la nueva camiseta fue Alain Arroyo, habitual en el once titular. “Tenemos ganas de hacer las cosas bien, competir y disfrutar de este partido, disfrutar compitiendo y dándolo todo. Animo a la gente a que venga a Lasesarre a apoyarnos, queremos sentir su aliento. Nosotros no vamos a estar nerviosos, quizá quien deba de estarlo sea el Valencia”, aseguró Arroyo. Solo faltan cinco días para la gran cita futbolística en Ezkerraldea.