Aitor Hernández vence en la carrera de Muskiz
bilbao - “Es una pena la mala suerte que ha tenido Felipe (Orts), porque yo en la segunda parte de la carrera iba mejor que al principio, y no sé cómo habría acabado la cosa sin su avería”, describía Aitor Hernández (Specialized-Ermua) después de enlazar su séptimo triunfo consecutivo de la campaña en Muskiz, segunda prueba puntuable de la Copa de España, competición que lidera el ermuarra, que no deja de acumular victorias en su pupitre. La celebración de Muskiz fue más compleja que las precedentes para Aitor Hernández, que sacó rédito del infortunio de Felipe Orts, líder de la carrera hasta que se le encasquilló el destino de mala manera. Al valenciano se le escurrió el festejo a un par de vueltas para el final, cuando una avería mecánica le dejó varado, descabalgado de cualquier opción de triunfo e incluso del podio, un lugar que tenía garantizado de no cruzársele un falló mecánico. Orts, que se había adaptado mejor que nadie a un circuito seco, tuvo que consolarse con el sexto puesto, muy lejos de lo que sus piernas estaban dispuestas a llevarle hasta que la mala suerte se colgó de su bicicleta.
El incidente del valenciano lo recibió Aitor Hernández como un presente inesperado. El ermuarra, in crescendo su ritmo, perseguía a Felipe Orts, sólido su pedaleo hasta que las pedales se quedaron en suspenso. Pie a tierra. En el retrovisor de Felipe Orts, la silueta de Aitor Hernández cobró entonces altura. El vizcaino, que no pierde detalle, aprovechó la coyuntura y se instaló en el trono de la prueba, Mascarón de proa. Con Orts apagado, tragando la bilis de su mal fario, el ermuarra caminó con celeridad, inaccesible para el resto, también para Javier Ruiz de Larrinaga (MMR Spiuk) en las antípodas de su perfil más fotogénico. El alavés no dio con la tecla en Muskiz y cerró la prueba en un discreto décimo lugar, nada que ver con sus prestaciones en Laudio, donde rastreó a Aitor Hernández.
Sin nadie en el rebufo que le atosigara, el ermuarra controló el tramo final de la prueba con solvencia, sin sobresaltos. Aferrado a su velocidad de crucero, Aitor Hernández alcanzó otro galardón, el séptimo de una curso impoluto, donde su nombre se deletrea victorioso. A su estela, lejana, se clasificó Kevin Suárez, con medio minuto de retraso. Óscar Pujol fue tercero, a 41 segundos del vizcaino e Ismael Esteban (Maestre Bikes) se quedó a 51 segundos del ciclista de Ermua, gran dominador de la temporada. “Estoy contento con los resultados y ahora hay que mirar hacia adelante, hay que seguir entrenando para mejorar la puesta a punto de cara a las citas más importantes del año. Estamos en noviembre, y estoy motivado para sumar victorias, aunque hay que ser prudentes, porque todos los rivales van a más». Ametzaga de Zuia (sábado) y Elorrio (domingo) son las próximas citas de la Copa de España, donde manda Aitor Hernández, siempre presente. - C. Ortuzar
Más en Deportes
-
Un Cuatro y Medio de San Fermín inédito
-
En imágenes: Jon Ander Peña, finalista del Cuatro y Medio de San Fermín después de superar a Iñaki Artola en el Atano III de Donostia (15-22).
-
En imágenes: Javier Zabala se mete en la final del Cuatro y Medio de San Fermín al derrotar a Peio Etxeberria en el Atano III (13-22).
-
Tolosaldea desafía a Arraun en la Euskotren Liga, que arranca hoy en Bilbao