Síguenos en redes sociales:

Aritz Lasa: “Estos meses los he vivido enrabietado”

Aritz Lasa, que solo ha jugado seis partidos entre agosto y septiembre, se mide a elezkano II en el acotado

Aritz Lasa: “Estos meses los he vivido enrabietado”Juan Lazkano

Zalla - En un verano en el que el grueso de festivales manistas los ha manejado Asegarce, Aspe no le ha dejado demasiadas oportunidades a Aritz Lasa para rodarse, para encontrarse. En los dos meses de mayor actividad, agosto y septiembre, el urretxuarra, uno de los manistas más rentables para su operadora, campeón del Manomanista de Segunda, gran individualista y titular en el Parejas en una edición, no ha contado para las combinaciones de su operadora, llegando al punto de jugar solamente seis envites en los meses de eclosión estival.

Aun así, por la facilidad de disputar encuentros dentro del Cuatro y Medio, entrará en la pelea dentro de la jaula. “Llego bastante justito de partidos. No he jugado nada, apenas dos partidos en septiembre cuando es un mes bastante bueno. Por lo menos, he tenido tiempo para entrenar y estar a tope. Estoy bien de moral. No hay excusas”, confiesa el delantero de Urretxu, quien agrega que “estas situaciones las vives enrabietado. He estado bien, muy bien para jugar, fresco, con ganas de vestirme de blanco, pero sin partidos. Había que aguantar porque así están las cosas, pero no sabía si iba a jugar el Cuatro y Medio hasta el final”. Asimismo, agrega Aritz Lasa que “por otro lado, hemos podido hacer una serie de entrenamientos en la distancia desde finales de agosto. Por eso estoy contento”. Hay dos versiones: una es que el no haberse fajado en la cancha con asiduidad puede dotarle de frescura y la otra consiste en que no está encanchado. A él, admite, le crea cierta intranquilidad esas ganas de jugar. “El estar sin jugar genera ansiedad. Vienes con demasiadas ganas, poco rodado o con pocos partidos. No es lo mismo entrenar que vestirse de blanco. Tengo ganas de jugar. Eso sí, puede salir bien o salir mal”, especifica el delantero guipuzcoano de Aspe.

Además, Lasa finiquita su relación con la empresa de Eibar en enero. Pero no piensa en eso. “Llevo cuatro años haciendo contratos de un año a otro y no le doy más vueltas. Si llega una prórroga, llega. Llevo poco jugado en septiembre y lo que más quiero es jugar”, finiquita el urretxuarra, que se citó ayer con el cestaño en el Mimetiz de Zalla junto a Danel Elezkano, al que calificó de “muy peligroso” en una cancha que “desgasta mucho la pelota”, de cara al encuentro del domingo.

Sin objetivo “El suelo es algo más lento de lo habitual y quizás se gaste más la pelota. Las mías andan más por abajo y las suyas botan más”, concreta Elezkano II. El vizcaino incide en que Lasa “es muy pelotari”. Nunca le ha ganado el de Zaratamo. “No me he puesto objetivos. Mi final es el domingo”, dice.