Síguenos en redes sociales:

“Es el fin de un ciclo y toca algo diferente”

Ainhoa Tirapu, guardameta del Athletic, da voz al sentimiento de las jugadoras de la selección española tras caer eliminadas en el mundial

“Es el fin de un ciclo y toca algo diferente”efe

bilbao - Tras la prematura eliminación de España en su primer concurso en el Mundial de fútbol femenino, la plantilla emitió un comunicado alzando la voz, exigiendo cambios, una demanda dirigida al seleccionador, Ignacio Quereda, que lleva 27 años en el cargo, a su cuerpo técnico y a la Federación Española. “La preparación del Mundial de Canadá no ha sido la correcta; los amistosos, inexistentes; la aclimatación, escasa; el análisis de los rivales y la forma de preparar los partidos, insuficiente”, denunciaba el comunicado firmado por las 23 jugadoras de un plantel que cayó eliminado en la fase de grupos tras dos derrotas y un empate.

“Está bastante claro lo que queremos expresar y lo que sentimos las 23, que estamos de acuerdo”, incidía ayer, en su llegaba al aeropuerto madrileño de Barajas, Ainhoa Tirapu, portera de la selección española que milita en el Athletic. “Creemos que esta etapa se ha terminado y que es el fin de un ciclo. Muchas llevamos mucho tiempo aquí y creemos que un cambio vendría bien”, añadía la rojiblanca, que entraba en concreciones sobre el porqué del malestar general: “Haber jugado amistosos nos hubiera venido muy bien. Hay jugadoras que llevábamos sin competir un mes cuando debutamos contra Costa Rica, y eso es un punto importante, igual que la aclimatación”.

Respecto al planteamiento del cuerpo técnico, dijo Tirapu, “la forma de trabajo ha sido más o menos la misma” que en otras ocasiones -citar que era el tercer concurso internacional de España tras estar en dos Eurocopas (1997 y 2013)-. En este sentido, ayer también se pronunció el seleccionador Ignacio Quereda, quien dijo sentirse “sorprendido y bastante dolido con el comunicado”, porque considera “que no es cierto”. Asimismo, añadió: “No voy a dimitir”. “El problema de la selección es que no ha entrado la pelota. Si queremos echar balones fuera y buscar otra justificación, hacemos lo que queráis”, sentenció Quereda.

“No es un tema de una dimisión, es de una situación que queremos que mejore”, cerró Tirapu.