bilbao - Novak Djokovic y Andy Murray se enfrentarán mañana a partir de las 9.30 horas por tercera vez en la final del Abierto de Australia. Han sido, sin duda, los dos jugadores más regulares en estas dos semanas. El número 1 del mundo destronó al vigente campeón, Stanislas Wawrinka, que cedió su corona con un 6-0 en el quinto set tras mostrar un gran nivel en el cuarto. Pero tan pronto como subió el suizo cayó, vacío de energías, y Djokovic no perdonó y se hizo con la victoria.

El de Belgrado disputará su quinta final en el Melbourne Park y ha ganado todas las anteriores. Es, sin duda, el Grand Slam que mejor se le da. Si logra la quinta, se convertirá en el jugador con más victorias en el Abierto de Australia en la Era Open, a una de las seis que logró Roy Emerson.

Por su parte, Andy Murray ha perdido las tres finales que ha disputado en el torneo, dos de ellas ante el serbio, que sale reforzado en su posición al frente del ranking mundial. El escocés, que busca su tercer Grand Slam tras el Abierto de Estados Unidos y Wimbledon, ascenderá de nuevo al cuarto puesto de la ATP. - R. Calvo