Germán Gabriel: "Me llevo el cariño de toda una ciudad que no olvidaré"
BILBAO. En una red social, el jugador ha dado las gracias "a todos los que me habéis dado una palabra de ánimo durante todo este tiempo".
El acuerdo se ha cerrado hoy en una reunión entre el jugador y el tesorero del club, Carlos del Campo. El pacto facilitará que el pívot pueda cerrar su incorporación a otro club de la ACB, antes de que finalice el plazo a medianoche de hoy. El más interesado en su fichaje es el Baloncesto Sevilla.
Se ha cerrado así el contencioso que han mantenido el jugador y la entidad desde que el pasado verano el entrenador, Sito Alonso, decidió que no contaba con Gabriel para esta temporada.
El pívot reconoció esta misma semana que llevaba toda la temporada en una "situación incómoda", porque después de que se le notificara a primeros de agosto que no entraba en los planes del técnico, no llegó a un acuerdo para la ruptura del contrato, ya que no se fiaba de las garantías de pago.
Según el jugador, esta temporada está al día en los pagos, pero el club debía a Gabriel casi toda la ficha de la pasada temporada.
Tras pactar hoy la desvinculación del jugador, el Bilbao Basket ha agradecido el trabajo y la profesionalidad de Germán Gabriel en la temporada y media que ha pertenecido en Bilbao, y le ha deseado suerte en el futuro tanto profesional como personal.