Síguenos en redes sociales:

"Solo tenemos que pensar en ser mejores cada día"

Álex Mumbrú no quiere forzar su reaparición, aunque admite que “es duro no poder ayudar”

"Solo tenemos que pensar en ser mejores cada día"

bilbao - Álex Mumbrú cuenta los días que le quedan para volver a la actividad. El capitán del Bilbao Basket reconoce que se la hace “bastante difícil” ver los toros desde la barrera “y no poder ayudar”, pero su lesión en la planta del pie le obliga a ser prudente. “Tenemos que ir con cuidado. No puedo hacer todo el trabajo con los compañeros y hasta el viernes no sabremos si estoy para jugar este fin de semana o no”, explicó el alero internacional antes del duelo ante el Real Madrid, uno de sus exequipos. “A mí me motivan todos los partidos, pero no tenemos que volvernos locos”, aclara.

El calendario se complica en este final de año y el Bilbao Basket está metido en plena lucha por la Copa. Pero lo que le preocupa a Mumbrú es que el equipo “pueda seguir creciendo”. “Hasta ahora no ha habido un entrenamiento en el que hayamos podido estar todos. Ha habido días con más gente en la enfermería que en la cancha”, explica. Por esa razón, el capitán de los hombres de negro considera que “aún es pronto” para ponerse metas y hacer valoraciones. “Cuando estemos todos, sabremos dónde podemos llegar. Nunca hemos puesto las lesiones como excusa, hemos seguido trabajando y es lo que tenemos que hacer. Sabremos dónde podemos llegar cuando estemos todos y el equipo consiga estar más rodado”, añade Álex Mumbrú.

Él conoce bien el vestuario del conjunto blanco y a muchos de sus jugadores e intuye que llegará a Miribilla un Real Madrid herido tras caer ante el Estudiantes. “A nadie le gusta perder dos partidos seguidos, a nosotros tampoco. Lo que ellos tengan será problema de ellos. Nosotros tenemos que pensar en lo nuestro y ser mejores cada día”, asegura el jugador del Bilbao Basket, que piensa que su equipo debe salir al campo sin presión. “Ellos están hechos para ganar la Liga y la Euroliga y nosotros estamos hechos para luchar cada partido y es lo que vamos a intentar, incluyendo el del domingo”, insiste.

En todo caso, el partido ante el Real Madrid llega en unas condiciones diferentes al de la temporada pasada, cuando la plantilla bilbaina estaba en vísperas de iniciar una huelga. “Eso ya es pasado. Trato de aprender de las cosas malas y borrarlas de mi cabeza. Ahora es otro partido, importante para los dos equipos, pero nada más que eso. Solo se trata de competir”, comenta Álex Mumbrú, que resalta que “aquello fue hace mucho tiempo. Ahora está todo más tranquilo y podemos pensar solo en baloncesto”.

acuerdo con auvol Por otra parte, el Bilbao Basket renovó su acuerdo con Leioa Wagen-Auvol gracias al cual la plantilla y el cuerpo técnico ya disfrutan de sus vehículos de la marca Volkswagen. - Roberto Calvo