bilbao - La racha triunfal de Aitor Hernández llegó ayer a su fin en Puente Viesgo, en la tercera prueba consecutiva de un largo fin de semana que se inició el sábado en Asteasu, continuó el domingo en Igorre y llegó a su fin ayer con la celebración de la cita cántabra. Ocho han sido las victorias consecutivas que ha logrado el ciclista de Ermua en la Copa de España, aunque ayer no pudo hacer nada ante la superioridad mostrada por Javier Ruiz de Larrinaga.

El corredor alavés, que como en la cita vizcaina realizó una mala salida, esta vez sí tuvo fuerzas para hacer válida su remontada. No fue hasta la mitad de la prueba cuando Larrinaga alcanzó a Hernández, que para entonces lideraba la carrera en solitario. A falta de cuatro vueltas para el final, el alavés, con mejores sensaciones que en Igorre, cambió el ritmo y fue poco a poco dejando atrás al vizcaino, que no tuve las piernas de las dos jornadas anteriores y vio cómo le resultaba imposible seguir la rueda de Larrinaga y, por ende, lograr la novena victoria en otras tantas pruebas de la Copa de España.

A los dos corredores vascos les acompañó en el podio Felipe Orts, que en Puente Viesgo sí se mostró superior a Kevin Suárez en la lucha por ser el mejor sub’23. - K. T.