bilbao - Aitor Hernández está ante su primera oportunidad de convertirse en el ganador de la Copa de España de ciclocross. Tras vencer en las siete carreras celebradas hasta el momento, el ermuarra aventaja en 71 puntos a Javier Ruiz de Larrinaga y puede alzarse con el título final si consigue terminar entre los diez primeros en Igorre, un objetivo que en caso de no lograrse sería toda una sorpresa viendo el transcurso de la competición hasta la fecha. La prueba de mañana, a las 12.45 horas, será retransmitida en directo por ETB-4.
A pesar de tener el título a tiro, Aitor Hernández no se conforma con el décimo puesto y saldrá a por todas en Igorre: “Es una carrera que me hace especial ilusión, es la catedral del ciclocross y además puedo cerrar la Copa de España allí, así que más motivado no puedo ir. No pienso en conformarme con hacer un buen puesto que me dé la general, quiero ganar la carrera y tomaré riesgos para ello”.
La crisis ha afectado a la prueba vizcaina en los últimos años, obligándole a abandonar el Campeonato del Mundo, aun así, la cita arratiarra se ha mantenido como una de las referencias de la Copa de España. El circuito será similar al de los últimos años y solamente ha habido unas pequeñas variaciones, que no han restado ni una pizca de exigencia a una carrera en la que el barro suele ser uno de los protagonistas.
Además de la dureza del recorrido, las condiciones climatológicas tampoco han optado por aliarse con los participantes. Durante toda la semana, las precipitaciones han embarrado las campas de Igorre y en el día de la carrera se espera una leve lluvia que complique las aspiraciones de los ciclocrosistas.