Gernika Bizkaia62
Conquero67
GERNIKA BIZKAIA: Monasterio (7), Díez (2), Pop (19), Mosby (19), Miller (6) -cinco inicial- García (0), Peña (0), Vanderwal (3), Mazic (6).
CONQUERO: Asurmendi (4), Parham (9), Pina (7), Elonu (6), Pascua (10) -cinco inicial- Stanacev (14), Germán (3), Davis (14), Soler (0).
Parciales: 16-15, 28-31 (descanso), 49-50, 62-67.
Árbitros: Vázquez y Quintas. Eliminaron a Mosby.
Incidencias: Unos 300 espectadores en el Polideportivo de Maloste.
gernika - El Gernika Bizkaia conoció la cara de la derrota por primera vez en la Liga Femenina ante el equipo más armado que se ha encontrado hasta la fecha. El Conquero justificó su condición de aspirante a discutirle la supremacía al Perfumerías Avenida y quebró la magia de Maloste que, no obstante, vio cómo su equipo peleó la victoria hasta el final, lo que demuestra que todo lo que ha ocurrido hasta ahora no ha sido casualidad.
El partido no defraudó y fue disputado con gran intensidad y con un juego directo por parte de los dos equipos. Abundaron las pérdidas de balón, pero también las acciones veloces que llevaron el marcador a guarismos altos, como era lógico entre los máximos anotadores de las Liga Femenina. El Gernika Bizkaia dominó el primer cuarto y llegó a mandar por seis puntos (16-10), pero el Conquero fue cogiendo el aire al partido gracias a la experiencia de la mayoría de sus jugadoras. La defensa de Lucila Pascua impidió las conexiones con Miller y, así, las vizcaínas quedaron a lo que hicieran Pop y Mosby, muy motivadas ante su exequipo. Pero la falta de acierto en el tiro exterior (3 de 17) dejó al Gernika sin un recurso que ayer había necesitado más que nunca para abrir una defensa que se cerró sobre su referencia interior.
Las visitantes tomaron el mando entre el segundo y el tercer cuarto gracias a su poderío físico que llevó al Gernika a incurrir en algunas acciones precipitadas. El Conquero mandaba por 30-35, pero las locales reaccionaron de la mano de Pop y Monasterio para tomar de nuevo ventaja (49-43), pese a que las pérdidas de balón eran un lastre en su juego. La calidad de Chelsea Davis empezó a hacerse notar, pero las andaluzas, ante la lesión de Parham, encontraron en Alexandra Stanacev un factor diferencial. Siete puntos de la base serbia de 20 años elevaron de nuevo al Conquero que ganaba por seis puntos (53-59) a falta de cinco minutos.
Un tiempo muerto de Mario López reactivó a su equipo que con un parcial de 7-0 se puso por delante a 2.44 del final. Pero el Gernika Bizkaia se había dejado el alma para llegar ahí y le faltó serenidad para rematar el partido, toda la que le sobró al Conquero. Con cuatro tiros libes de Pina y Stanacev y una canasta de Davis a 25 segundos del final, cerraron un duelo que hizo honor a la clasificación de los dos equipos. El quinto resultado fue malo para el Gernika, pero las sensaciones siguen siendo buenas.