bilbao - Alberto Contador estará en la Vuelta a España. Así lo anunció ayer el ciclista de Pinto en su cuenta de Twitter. El corredor del Tinkoff-Saxo confirmó que estará el 23 de agosto en Jerez, punto de partida de la 69ª edición de la ronda española.
Contador sufrió una caída el pasado 14 de julio en la décima etapa del Tour de Francia que le impidió finalizar la ronda y le provocó una fractura de tibia. “Me dolía todo, no podía seguir”, aseguró el madrileño tras la carrera. Así las cosas, su participación en la Vuelta pendía de un hilo y quedaba a expensas de la rapidez con la que se recuperase de la lesión. Sin embargo, días más tarde el ciclista fue tajante y aseguró que no podría correr la competición.
Pese a todo, Contador no tuvo que pasar por el quirófano. El madrileño se sometió a un tratamiento conservador que ha dado sus frutos. “Llevo ahora diez días montando en bicicleta y ayer fue el primer día que subí un puerto sin dolor en la rodilla”, relató en la red social. “Eso me ilusiona y me motiva y me ha llevado a tomar la decisión de correr la Vuelta”, añadió el ciclista.
Contador dejó claro que su nivel competitivo no será el de siempre y que no opta a ganar la Vuelta: “Sé que es una Vuelta que me voy a tener que plantear de una manera diferente a como tenía pensado a principio de temporada cuando planteé el Tour, pero creo que me puede venir muy bien pensando en el final de temporada y empezar la temporada del año que viene con garantías”, dijo el escalador de 31 años.
Aunque prevé estar lejos de los aspirantes al triunfo final, Contador no renuncia a ganar alguna etapa: “Quizás la última semana estaré luchando por alguna victoria de etapa”.
El de Pinto concluyó afirmando que dará todo en la última semana de preparación y animando a los seguidores a acercarse a la primera etapa de la Vuelta. “Ahora trataré de aprovechar al máximo esta última semana que me queda hasta la salida. Nos vemos en Jerez”, finalizó Contador en el vídeo en el que comunicó la decisión.