FRANCIA. "Va a ser un gran premio difícil para nosotros porque hay unas nuevas modificaciones de escape, partes eléctricas y nuevos mapas de inyección los cuales Honda, a pesar de ser el mejor clasificado con una NSF250RW, no nos ha querido dar por el tema de los contratos que hay por detrás con los equipos", ha explicado el piloto vasco en declaraciones difundidas por su equipo.
Vázquez ha marcado en decimosegundo tiempo en la sesión de entrenamientos libres de hoy después de una jornada en la que se ha centrado sobre todo en explorar las diferentes opciones de reglajes que tiene para esta cita en Le Mans.
En la primera manga, el bilbaino ha sido el segundo piloto más rápido, solo por detrás de Isaac Viñales, pero en la segunda ha variado el "setting" de su montura y ha cambiado además su motor por uno que "no estaba tan fresco" como el de la mañana, lo que le ha hecho caer hasta la decimosegunda posición.
"Mañana vamos a pilotar con cabeza pero con bastante rabia. Creo que la situación lo merece. Evidentemente tendremos que volver a luchar en inferioridad de condiciones respecto a los demás, pero intentaré estar cerca de Rins y Márquez que, a día de hoy, están un paso por delante en cuanto a mecánica", ha admitido.