Javier Ruiz de Larrinaga considera la temporada 2013 como su mejor año
El ciclista alavés Javier Ruiz de Larrinaga considera que la temporada 2013, en la que se ha alzado con su cuarto título de Campeón de España, ha sido su "mejor año" desde que se dedica al ciclocross.
GASTEIZ. El campeonato estatal llegó como recompensa al "merecido trabajo de preparación" para una campaña de la que Ruiz de Larrinaga destaca el "mérito de salir reforzado" en las 15 carreras que ha disputado en el extranjero junto a los grandes especialistas del ciclocross.
Ruiz de Larrinaga, que hoy ha hecho balance en Gasteiz, ha subrayado el "paso adelante" que ha dado en el panorama internacional al clasificarse entre los primeros 25 en gran parte de las pruebas que ha disputado.
El deportista alavés ha reconocido que este buen año ha llegado tras dos temporadas "difíciles" en las que las lesiones no le permitieron conseguir los resultados deseados.
Ruiz de Larrinaga ha dividido esta campaña recién finalizada en tres partes. Así, comenzó la temporada en octubre "con buenas sensaciones, pero sin resultados", en diciembre experimentó una "mejoría" y en enero dio un salto definitivo con "triunfos importantes", como su cuarto título estatal.