Síguenos en redes sociales:

Secuelas

La séptima jornada del Parejas se cobra dos dudas en la zaga de los duetos líderes: Barriola es pesimista y aretxabaleta probará el jueves

SecuelasFoto: David de Haro

bilbao - El descorche de la segunda vuelta del Parejas de Primera ha tenido consecuencias. Primero, clasificatorias: Titín III-Merino II, Urrutikoetxea-Beroiz y Xala-Zubieta se sitúan en la segunda unidad de la competición con cuatro triunfos. Y segundo, físicas. El peaje de un torneo tan largo, con dos meses de competición ya, se cobra esta jornada como dudas a Abel Barriola, que es pesimista por una pelota que se le metió en la derecha, y Andoni Aretxabaleta, que acabó en Gasteiz con la derecha tocada. Además, Martínez de Irujo, Zubieta, Ladis Galarza y Xala ya tuvieron que dejar su hueco por problemas de salud o físicos.

El zaguero de Markina, que regresó el sábado a las canchas tras la rotura del menisco de su muñeca derecha, no estuvo mal en el Ogueta pero "se puso mal a la pelota" y el domingo amaneció con la derecha "tocada". Así que ayer pasó consulta en Gasteiz para valorar el estado de su diestra, de la que tiene dañado "el primer hueso del dedo índice", con el tendón inflamado y el músculo golpeado. "Haré una prueba fuerte el jueves en el Astelena de Eibar antes o después del partido", confirma el zaguero vizcaino, quien apostilla que "hasta el jueves descansaré". De todos modos, Aretxabaleta analiza que "es optimista", pero aún es duda porque no sabe "si jugaré". "Me encuentro bastante mejor, pero quiero esperar al jueves para decidir si salgo a la cancha", espeta. Por otro lado, la lesión de la muñeca está completamente olvidada aunque acabó con ella "cargada". "No fue nada. Es lo normal, porque me puse mal a la pelota y acabé con la zona un poco dolorida", desgrana el de Markina.

En el caso de Abel Barriola, las cosas no pintan bien. Ya tras el encuentro de Bilbao puso en tela de juicio que pudiera estar en el próximo duelo programado -el sábado en el Labrit de Iruñea ante Bengoetxea VI-Ibai Zabala- y ayer seguía siendo pesimista. "Seis días son pocos para recuperar la mano", relataba tras el duelo y añadió que "si estoy en condiciones jugaré. Es un campeonato largo y tengo claro que no puedo salir justo a la cancha". Aun así, el zaguero de Leitza valorará su estado según vayan sucediendo los días y esperará a ver cómo se encuentra su diestra hoy y mañana. Según las sensaciones que tenga se pondrá los tacos o no y, después, tomará su decisión. Al pelotari le entró una pelota en la derecha en los primeros tantos frente al huracán Albisu y admitió que el partido se le hizo "largo".

elección en maule Sin apenas tiempo de respirar, la octava jornada del Parejas ya toma cuerpo en el frontón de Maule. En la cancha de Iparralde se encontrarán Yves Xala y Aitor Zubieta con Mikel Urrutikoetxea y Mikel Beroiz, a partir de las 16.30 horas.