Bilbao. La capital vizcaina presenció el nacimiento de las dos nuevas estrellas. Martín di Nenno y Franco Stupaczuk tienen solamente 16 y 17 años, respectivamente, pero ya han escrito con letras de oro su nombre en la historia del pádel al vencer en el Campeonato del Mundo por Parejas Open Bilbao 2013. Los pibes del certamen demostraron durante todo el campeonato que son un binomio con un gran presente, pero con un futuro sin límites. Los argentinos no cedieron ningún set durante todo el mundial y en la final la historia se repitió. Di Nenno y Stupaczuk acabaron con Guillermo Santos y Manuel Fernández con un doble 6-4, en un partido en el que ninguna de las dos parejas arriesgó en demasía.

Eran los más benjamines del Campeonato del Mundo pero demostraron que son capaces de enfrentarse con los más mayores. Di Nenno y Stupaczuk nunca acusaron la inexperiencia propia de su edad y sacaron a relucir una gran consistencia. Siempre seguros de sí mismos, calculando cada jugada y aprovechando todas sus oportunidades. Una estrategia que llevó al binomio argentino a la final y repetida en su duelo contra la pareja asturiana. Los pibes no perdieron el servicio durante todo el choque y aguantaron, con mucha sangre fría, las embestidas de Santos y Fernández, que intentaron llevar el partido a su terreno pero nunca consiguieron salirse del guión preestablecido por los nuevos campeones del mundo.

A pesar de la derrota, los asturianos nunca tiraron la toalla y demostraron que con ilusión, todo es posible. Santos y Fernández iniciaron el Campeonato del Mundo en los partidos anteriores a la previa. Nueve encuentros para llegar hasta lo más alto. La pareja de Asturias fue eliminando rivales sin compasión y solamente pudieron ser superados en la final. Eso sí, poniéndoselo muy difícil a unos padelistas que se habían mostrado intratables hasta el momento.

mucha Igualdad El encuentro estuvo muy parejo. Ninguna de las dos parejas quiso arriesgar y el respeto mutuo fue la nota dominante de los primeros juegos. Di Nenno y Stupaczuk intentaron desgastar a sus rivales, esperando el fallo que les diera el set. Aun así, los asturianos se mantuvieron firmes y se aferraron a su servicio con uñas y dientes. Pero con el cuatro iguales, los argentinos lograron un break importantísimo y a continuación, cerraron el parcial aprovechando el disparo inicial.

Un set en contra que no borró la ilusión a Santos y Fernández. Los asturianos no tenían nada que perder y en esta final lo demostraron. Apretaron en el segundo parcial al binomio argentino y no les dejaron hacer su juego. Pero los pibes del campeonato son como una roca. Di Nenno y Stupaczuk no se vinieron abajo ante las embestidas de sus rivales y mantuvieron la cabeza fría, esperando un error que llegó con el 4-3 favorable. La pareja de Asturias no culminó su saque y Martín y Franco no perdonaron y se llevaron un set clave en el devenir del encuentro. En los últimos juegos, Guillermo y Manuel intentaron la heroica pero con marcador a favor era imposible hacer daño a los benjamines del Campeonato del Mundo, que cerraron el partido con otro 6-4. El mundo es de los pibes.

"Estamos muy contentos con la victoria de hoy. Sabíamos que teníamos opciones de ganar pero no esperábamos hacerlo tan bien", comentó Di Nenno después del encuentro y elogió a su compañero: "Franco ha estado enorme, me ha apoyado en los peores momentos". Dos compañeros con mucho futuro en el pádel internacional y que ya reinan en el presente.