BILBAO.La vigesimosexta edición del Herri Krosa de Bilbao transcurrió bajo una pertinaz lluvia que los participantes en la carrera aguantaron con el mejor espíritu deportivo y gran éxito de participación. La cifra de los inscritos, aportada por la organización de Cycle Club, fue de 8.671 atletas. Antes de la salida, los corredores soportaron estoicamente la fina y continua lluvia.

Aunque la prueba no tiene afán competitivo al respaldar exclusivamente la participación con una filosofía a favor de la salud, el ocio, la familia, la amistad y otros valores, los jueces de la Federación Atlética Vizcaína tomaron los tiempos de los más rápidos, el vizcaino de Durango David García y la donostiarra afincada en Bilbao Maite Arraiza.

La victoria de David García, con 31 minutos 38 segundos, se produjo tras una larga 'galopada' en solitario desde el ecuador de la distancia de 10 kilómetros. A continuación llegaron Unai Uriarte y Josu Amutio en 31:56 y 32:04.

La más veloz de las mujeres fue Maite Arraiza, excampeona de Euskadi de cross y actualmente con ficha por el BM-Bilbao. Remató el recorrido en 37:51 con 43 segundos de margen sobre Belit Solar, que salió a trotar con un grupo de corredores.

DEIA ha realizado un despliegue especial durante la carrera para conseguir un gran archivo fotográfico al que se puede acceder desde este enlace