bilbao. Siete de siete. Aitor Hernández está imparable y ayer en Muskiz prolongó su estado de gracia con una victoria más. El ciclista ermuarra ha protagonizado un fin de semana perfecto en el que ha recolectado dos victorias en las dos pruebas puntuables para la Copa Federación. Hernández, además, se lleva la satisfacción de comprobar que su buen estado de forma le permite estar por encima de una referencia como Egoitz Murgoitio. Estas dos carreras eran las primeras de la temporada en las que los dos vizcainos medirían sus fuerzas y el campeón de España ha recibido una inyección de moral al comprobar la autoridad con la que se ha llevado los dos triunfos.
El VI Trofeo Ayuntamiento de Muskiz se disputó ante un nutrido número de aficionados. La climatología ayudó, ya que además de la temperatura, el trazado se presentaba muy rápido, pero con algo de barro como fruto de las lluvias del sábado.
Nada más darse la salida fue Orts quien se puso en cabeza. La primera víctima de la carrera fue Aketza Peña, quien no tuvo un buen inicio y quedó descolgado de los puestos nobles. Fiel a su estilo, Egoitz Murgoitio probó fortuna y atacó en cabeza, pero el vizcaino no consiguió separarse de sus rivales. Aitor Hernández mantuvo la cabeza fría y poco a poco consiguió colocarse a su rueda.
A medida que la prueba fue madurando, el ermuarra se colocó primero e imprimió un ritmo más exigente. A su espalda Suárez era tercero y Jonathan Lastra, cuarto. Aitor Hernández no tardó en demostrar que no tiene rival y fue abriendo una brecha cada vez más grande sin que Egoitz Murgoitio pudiese hacer nada para evitarlo.
Con los dos puestos de cabeza sentenciados, la pelea por el tercer escalón del podio se encarnizó. Javier Ruiz de Larrinaga supo culminar otra remontada para terminar por delante de Jonathan Lastra, primero en la categoría sub'23.
Aitor Hernández, con tres victorias en las tres primeras carreras de la competición, se consolida como líder de la Copa Federación. La siguiente prueba puntuable será el próximo domingo en Elorrio.