Lobato y Pello Bilbao encuentran acomodo
El gaditano correrá las tres próximas campañas en el Movistar y el vizcaino recala en Caja Rural
bilbao. Juanjo Lobato y Pello Bilbao son los dos últimos integrantes del equipo Euskaltel-Euskadi que han conseguido ya un equipo para continuar la próxima temporada en el pelotón. El prometedor esprinter gaditano correrá las tres próximas temporada en el Movistar, tal y como hizo ayer oficial el equipo de Alejandro Valverde y Nairo Quintana, mientras que el ciclista vizcaino militará el curso que viene en Caja Rural, según publicó la web biciciclismo.com.
El ciclista de Trebujena, de 24 años y el velocista más prometedor a nivel estatal, ha competido esta última temporada enfundado en el maillot naranja con notables resultados, ya que además de levantar los brazos en el Circuito de Getxo y en la Vuelta a Castilla y León tuvo buenas actuaciones en Luxemburgo, Baviera, La Rioja y Romandía, además de dejarse ver en algunas llegadas del Tour de Francia. Por su parte, Bilbao, de 23 años de edad, no ha conseguido estrenar todavía su palmarés en el pelotón profesional y sus mejores puestos esta campaña fueron un quinto en una etapa del Tour du Limousin y un séptimo en la general de la Vuelta a Asturias.
Filial para el Lointek En lo que al ciclismo femenino se refiere, el conjunto Lointek anunció ayer la creación de un equipo filial, denominado Sopelana, con el objetivo de formar y promocionar a jóvenes valores que puedan ser incorporados a sus filas en el futuro. Ana López y Ariadna Trías han sido las primeras incorporaciones.