Olaizola II-Merino II, campeones del Cinco y Medio por parejas
BILBAO. El resultado final ha reflejado con claridad lo ocurrido en un partido que los ganadores pusieron muy pronto a su favor y en el que fueron ampliando ventajas según iban transcurriendo los tantos.
Olaizola II y Merino II se han mostrado muy sólidos, casi infranqueables en defensa y resolutivos en ataque. Especialmente el delantero navarro, que ha sumado nueve tantos en su estadística particular, por solo un error. Cinco tantos ha logrado el zaguero riojano, que ha contabilizado tres errores.
Más irregulares han estado los derrotados, fundamentalmente un Berasaluze II que parece en el buen camino para volver al nivel anterior de la grave lesión de tendón de Aquiles de la que hace poco acaba de reaparecer. El delantero vizcaino ha compensado seis errores con siete tantos logrados. Dos fallos ha sumado Barriola, que no se ha anotado ningún tanto.
Pablito y Abel han asumido sin tapujos lo ocurrido en la cancha del frontón bilbaino. "Es una pareja muy sólida, han defendido mucho y han arrimado la mucho pelota", ha comentado el de Leitza sobre sus rivales; "los dos han hecho un partidazo y han sido superiores en todo", ha resumido el de Berriz un encuentro que ha durado una hora y diez minutos y en el que se han cruzado 697 pelotazos.
Olaizola II-Merino II se han llevado la txapela vizcaina tras ganar dos partidos, la final de hoy y la semifinal del domingo pasado ante Martínez de Irujo-Beroiz, a los que se impusieron por 22-17.
Irujo y Beroiz habían superado previamente en cuartos de final, un día antes, a Bengoetxea VI-Zubieta por 22-8. Berasaluze II y Barriola estaban ya de saque situados en la final del torneo.
Por otro lado, en la primera ronda del Campeonato del Cuatro y Medio, dieciseisavos de final, Saralegi se impuso a Urrutikoetxea en Balmaseda y se medirá a Titín III en octavos de la escalera del Grupo D.
Mañana se completarán esa primera ronda del Cuatro y Medio con los partidos Mendizabal III-Ezkurdia, Idoate-Jaunarena, ambos en el Asteleina de Eibar, y Olaetxea-Elezkano II, en Zaratamo. De esos choque saldrán los rivales respectivos de Retegi Bi, Barriola y Xala en octavos de final.