BILBAO. Para Euskaltel es una tristenoticia que, tras la esperanza generada por el principio de acuerdo, no se hayapodido formalizar un acuerdo definitivo que habría permitido garantizar unfuturo profesional a los integrantes del equipo y devolver la ilusión a una aficiónque se ha mantenido fiel hasta el último momento. Para ello, “desdeEuskaltel hemos dedicado todo nuestro esfuerzo para lograr un acuerdo, poniendotodo de nuestra parte, sin ningún tipo de restricción ni económica ni de ningúntipo”, al contrario de lo que se ha señalado en alguna publicación.

Los representantes de Euskaltelno pueden ocultar su decepción por el desenlace del proceso de negociación,tras las expectativas generadas por el principio de acuerdo al que se llegó afinales de agosto y las declaraciones públicas realizadas por Fernando Alonso ysus representantes.

El principio de acuerdo alcanzadopor ambas partes el 31 de agosto tenía como propósito la adquisición del equipociclista por parte de Fernando Alonso. Al no lograrse un acuerdo, Euskaltel seve obligada a retomar, lamentablemente, el proceso de cierre ordenado yresponsable del proyecto.

Euskaltel lamenta profundamentela aparición de distintas informaciones y filtraciones de informaciones falsasinteresadas que no contribuyen a solucionar o a construir, sino todo locontrario. “Nos gustaría explicar los detalles de las negociaciones, porquehemos puesto todo de nuestra parte, con total honestidad, pero no nos esposible porque debemos respetar la confidencialidad de las negociaciones”.