ALEMANIA. "Vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible porque el hombro cada día está mejor y me siento prácticamente recuperado. Apenas tengo molestias y encima de la moto veremos cómo me voy encontrando, pero estoy bastante bien", ha apuntado Vázquez en una nota de prensa enviada por su equipo.

'Efrentxu' considera el de Sachsenring un trazado "poco común" y en el que "el tiempo puede resultar un papel fundamental" porque la del circuito alemán suele ser "una carrera que se hace muy larga" y en la que "los neumáticos se deterioran bastante".

No obstante, cree que este fin de semana siendo "un poco hábiles" y con "la suerte de cara" puede "sumar un puñado de puntos" y "acabar entre los diez primeros", con lo que quedaría "satisfecho".

Disputadas ya siete carreras del mundial, Vázquez es decimotercero en la clasificación del Mundial de Moto3, con 37 puntos. Una posición que espera ir mejorando este fin de semana y después del parón de un mes de verano que tiene previsto el calendario desde la prueba de Alemania hasta el GP de Indianápolis en Estados Unidos de mediados de agosto.