Síguenos en redes sociales:

Mikel Beroiz: "El Parejas del año pasado me enseñó mucho"

Mikel Beroiz: "El Parejas del año pasado me enseñó mucho"Foto: José mari martínez

Eibar. Su tercer campeonato como titular y en los tres ha conseguido meterse en semifinales.

Sí, la verdad es que hasta ahora se me da muy bien la liguilla. Me ha ido bien en la primera fase, pero luego no he tenido tanta suerte en las semifinales. Estamos con ilusión, llegamos bien tanto Oinatz Bengoetxea como yo y la verdad que tenemos muchas ganas de tenerlo bien.

Han tenido algunos bajones durante este campeonato, lo normal al tratarse de un torneo tan largo, ¿cómo llegan a estas semifinales?

Muy bien. Estamos los dos muy bien. Oinatz está con mucha moral, con mucha confianza, y yo también me encuentro muy bien. Yo estoy a gusto. Durante todo el campeonato me he sentido bastante bien y ahora estamos en buen punto, pero como el resto de parejas que juegan.

Si hubiera que fijarse en algún partido, el último fue muy bueno.

La verdad es que sí. Jugamos los dos bien y a gusto. Oinatz lo hizo bien y yo me sentí muy tranquilo dentro de la cancha. Llegamos con confianza, lo que pasa que hay tres parejas más muy fuertes: Aimar y Zabala llevan un buen campeonato; Juan y José Javier están haciendo todo bien y Pablo-Albisu si juegan los dos suman mucho. Yo creo que las cuatro parejas llegamos bien y será una liguilla muy dura, pero muy bonita también.

En algunos momentos se les ha visto sujetando el uno al otro, ¿cómo valora eso?

En un campeonato tan largo puede pasar que uno esté bien y el otro, un poco más justo. Lo importante es que ahora los dos estamos bien y es lo que queríamos: llegar a estas fechas los dos frescos. Lo hemos conseguido. Nos toca luchar a tope e intentaremos ganar el primer punto.

¿Cómo han afrontado esos momentos de dudas?

Hablando mucho. Tenemos mucha confianza y cuando está uno más bajo que el otro, nos animamos mutuamente. Así ha pasado. Yo le he intentado animar y darle confianza y cuando yo estaba mal, él me ha dado todo lo que necesitaba. Hacemos buena pareja, nos llevamos muy bien y confiamos el uno en el otro.

¿Ahí radica su éxito?

Con una pareja te tienes que llevar bien dentro y fuera y tener confianza; nosotros la tenemos. Eso es muy importante en la pareja. Además, entrenamos juntos y pasamos mucho tiempo el uno con el otro.

Tal y como dice, pelear mucho ha sido su tónica durante toda la primera fase del Parejas.

Sabíamos que teníamos que salir a luchar todo el campeonato y nos ha salido bien. A ver si en semifinales salimos con la misma intención de sufrir y luchar cada tanto hasta el final. Si nos quieren ganar, que sea porque jueguen bien ellos.

¿Qué lecciones le han dejado los Parejas que ha jugado?

Sobre todo me enseñó mucho el del año pasado. En el Parejas si estás justo, mejor quedarte en casa. Porque en un campeonato tan largo y duro te puede pasar mucha factura y este año así lo he hecho. Sentí un dolor en la mano en un entrenamiento y no quise arriesgar. Paré y ha salido bien.

Empiezan hoy contra Berasaluze II-Albisu, ¿cómo los ve?

Será un partido muy duro. Son una pareja peligrosa, que han entrado a última hora, pero muchas veces esos son los más peligrosos. Son una pareja muy potente y si los dos juegan bien, son una pareja muy fuerte. Intentaremos hacer nuestro juego, que sea un partido bonito y que ganemos nosotros.

Después del Parejas del curso pasado, el verano fue muy complicado, ¿cómo encaró este campeonato?

El verano fue bastante duro para mí. Tenía ilusión de llegar bien para diciembre, trabajé mucho para conseguirlo. De todas formas, me tomé el campeonato para alcanzar de nuevo mi nivel y disfrutarlo. Creo que lo he conseguido; eso sí, trabajando mucho para estar aquí.

Fueron meses de parón y poco juego, ¿cómo los vivió?

Estuve dos meses y pico parado. Los tres siguientes, además, no anduve todo lo fino que me hubiera gustado. Ahí te haces más fuerte y aprendes mucho. Pero eso ya está pasado y hay que mirar hacia adelante.

Otro de los aspectos que más destacan de este Parejas es la presencia de cuatro zagueros jóvenes en las semifinales; sin embargo, destacan por su madurez.

Somos jóvenes, pero los cuatro responderemos bien. Tanto Albisu como yo ya hemos jugado semifinales; mientras que Zabaleta está jugando muy tranquilo e Ibai, también. Por ese lado no habrá pegas, daremos todo lo que tenemos.

¿Cómo ves al resto de parejas de semifinales?

Las de Aimar-Zabala e Irujo-Zabaleta son las dos favoritas. Hacen grandísimas parejas. Ellos son los favoritos, pero en una eliminatoria entre cuatro puede pasar cualquier cosa.