Charleroi levanta pasiones
La afición del Bilbao Basket, eufórica tras la renta de 10 puntos lograda en Kiev,comienza amovilizarse para viajar a la que puede ser su primera final continental
BILBAO. ¿Cómo frenar la euforia cuando se está tan cerca de hacer historia, cuando se roza con la yema de los dedos la posibilidad de estrenarse en una final continental? Pese a que los jugadores y el cuerpo técnico del Bilbao Basket insisten en mantener la calma y en no separar los pies del suelo -no les falta razón pues todavía queda trabajo por hacer en el partido de vuelta del próximo miércoles en Miribilla-, muchos buscadores de internet de Bizkaia coincidieron en registrar una palabra, el soñado vocablo, en el mismo momento en el que el miércoles por la noche el duelo entre el Budivelnik y los hombres de negro bajó el telón con un magnífico 83-93: Charleroi. Tanta es la ilusión de la marea negra por verse en disposición de levantar el título de la Eurocup, y regresar así a la Euroliga, que muchos de sus componentes ni siquiera han esperado a la resolución definitiva de la semifinal, han tirado de confianza en su equipo y han acelerado las reservas de viajes y plazas hoteleras para la gran final del próximo 13 de abril.
Los hay que han optado por la opción más económica y han decidido ya completar los 1.200 kilómetros de viaje -unas 12 horas- en coche o en furgoneta, alguna de las peñas del club trabaja ya en un operativo con autobuses y no faltan quienes han decidido completar el viaje en avión, posibilidad que vio su precio incrementado nada más concluir la cita de Kiev. Así, la opción de volar desde Santander hasta Charleroi superaba ayer los 200 euros, mientras que en la ruta Bilbao-Bruselas los mismos vuelos que a primera hora de la tarde costaban 137 euros -salida el viernes y regreso el domingo, sin incluir los gastos de gestión- pasaban a costar 100 más por la noche. Las posibilidades de viaje aumentarán en las próximas jornadas, pues el club tiene previsto organizar vuelos chárter una vez que se certifique el pase a la final y las agencias de viajes sacarán a la calle sus propios paquetes.
Una de ellas, Erandio Bidaiak, ya se ha animado y desde ayer mismo maneja dos posibilidades: en autobús, con un precio ya cerrado de 240 euros, o en avión, con un coste que rondará los 500 euros. "La verdad es que para ser el primer día y no estar la clasificación totalmente cerrada hemos tenido mucho movimiento, hemos recibido muchas llamadas", aseguran desde sus oficinas, añadiendo que han confeccionado sus dos paquetes contando con que, según sus informaciones, la final tendrá lugar a las 21.00 horas. La opción de viajar en autobús, que incluye seguros, traslados y guías, supondría salir desde Bilbao a las 19.30 del viernes para llegar a Bruselas el sábado por la mañana y poder realizar una visita turística por la ciudad antes del partido. Posteriormente, se dormiría en un hotel de cuatro estrellas de la capital belga para regresar a la capital vizcaina en la mañana del domingo. Para los que opten por el avión, la salida sería el sábado por la mañana, pero la vuelta no está aún cerrada, pues al ser la final por la noche se desconoce si se podría aterrizar en Foronda a altas horas de la madrugada o si habría que regresar el domingo por la tarde y, por lo tanto, hacer noche en suelo belga.