bilbao. El exciclista José Luis Martínez fue detenido ayer por la mañana por la Policía Nacional, junto a otras tres personas, como el presunto cabecilla de un grupo dedicado a la elaboración y distribución de sustancias dopantes ilegales. Martínez fue puesto horas después en libertad con cargos por parte del titular del juzgado de instrucción número 2 de Molina de Segura, en Murcia. El juez le ha imputado un delito contra la salud pública y le ha impuesto la obligación de comparecer cada dos semanas en sede judicial, al igual que otro de los detenidos cuya identidad no ha trascendido.
La Policía, tras realizar siete registros e incautar unas 300.000 dosis de diferentes productos, detuvo a estas cuatro personas acusándoles de introducir los diferentes principios activos en España y manipularlos en un laboratorio que ha sido desmantelado en Molina de Segura.
El nombre de José Luis Martínez Jiménez ya surgió en 2006 en la lista de supuestos implicados en la denominada operación Puerto contra el dopaje, aunque él mismo negó que tuviera relación alguna con el doctor Eufemiano Fuentes.
dekker tira de la manta El ciclista holandés Thomas Dekker, del Garmin, anunció ayer mediante un comunicado que va a colaborar con las autoridades antidopaje. Dekker, que cumplió dos años de sanción, está dispuesto a dar detalles y nombres de personas que le ayudaron a doparse. Dekker disputó casi toda su carrera en el Rabobank.