MALLORCA 2-4 BARCELONA

MALLORCA: Aouate; Ximo (Min. 81: Marc Fernández), Geromel, Conceiçao, Bigas; Nsue, Martí (Min. 73: Fontás), Pina, Pereira; Víctor y Hemed (Min. 46: Alfaro).

BARCELONA: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Mascherano (Min. 83: Marc Bartra), Jordi Alba (Min. 86: Montoya); Busquets, Xavi, Cesc Fábregas; Messi, Villa (Min. 65: Alexis) y Tello.

Goles: 0-1: Min. 28; Xavi. 0-2: Min. 43; Messi. 0-3: Min. 45; Tello. 1-3: Min. 54; Pereira. 2-3: Min. 57; Víctor, de penalti. 2-4: Min.69; Messi.

Árbitro: Iglesias Villanueva (c. gallego). Amonestó a Martí y Busquets.

Incidencias: Iberostar Estadio, 15.490 espectadores.

palma. El Barcelona ejerció de líder invicto con autoridad en el Iberostar Estadio al derrotar al Mallorca con dos goles del argentino Lionel Messi, que sigue batiendo registros históricos, el último de ellos, marcar 76 goles en un año, uno más que el mítico brasileño Pelé en la década de los sesenta.

El Barça se fue al descanso con 0-3 en el marcador y tuvo una pájara momentánea que le costó encajar dos goles en tres minutos. Pero apareció Messi para cerrar el marcador con un misil que se coló por toda la escuadra de la portería defendida por el israelí Dudu Aouate.

El equipo balear sigue cayendo en picado en la Liga al encajar su sexta derrota consecutiva. Mejoró su imagen con respecto al 0-5 del Real Madrid, pero no fue suficiente ante un rival muy superior.

El equipo balear presionó más en la primera parte, jugó a la defensiva y pudo marcar con un cabezazo del propio delantero israelí (min. 21) que Víctor Valdés envió al córner.

Cuando empezaba a creer que ese planteamiento daría sus frutos, con un Barça dueño del balón pero sin dinamita arriba, vino una genialidad de Xavi Hernández (min. 28), al batir con un golpe franco perfecto a Aouate. Abierta la lata, el equipo de Tito Vilanova se entretuvo unos minutos antes de asestar dos zarpazos en apenas un minuto. El primero de Messi (m. 43), que contó con la colaboración involuntaria de Aouate para marcar su gol número 14 en la Liga, lo celebró chupándose el dedo en homenaje a su hijo recién nacido Thiago, y el segundo de Cristán Tello, buscando el segundo palo.

El Mallorca se fue al vestuario como un boxeador noqueado, sin entender cómo podía ir perdiendo 0-3 tras el partido tan serio que había hecho hasta la genialidad de Xavi.

Los tres goles espolearon al equipo balear en la segunda parte y acortó distancias, hasta que Messi arruinó sus ilusiones anotando el cuarto y superando a Pelé.