bilbao. El Open Bizkaia Iberdrola de Aficionados finalizó el domingo en el Frontón Artunduaga de Basauri. Azpiri y Landaburu se llevaron la txapela tras superar cómodamente en la final a Antxia y López por 22-9. Por otra parte, también se disputó la final de la categoría Promesas. En un reñido encuentro, Txirloi y Arandia vencieron a Elordi y Oier Etxebarria por 22-17.
La final del Open Bizkaia Iberdrola no tuvo color. De principio a fin, Azpiri y Landaburu controlaron el partido, sin dar opciones a Antxia y López. El zaguero fue dueño y señor de la parte trasera y en los cuadros alegres el delantero estuvo enorme, remató prácticamente todo con un acierto espectacular. Los perdedores poco pudieron hacer ante el vendaval de buen juego que les sobrevino.
La final del Promesas fue mucho más igualada. Txirloi y Arandia se llevaron una victoria en un partido muy reñido que pudo haber caído del lado de cualquiera de las dos parejas. Los cuatro contendientes mostraron un gran nivel, si bien, Arandia fue el más destacado de todos ellos. El zaguero se mostró sumamente seguro y fue determinante en el resultado definitivo.
sedes del cuatro y medio Por otra parte, Balmaseda, Bilbao, Logroño y Tolosa serán las sedes de los enfrentamientos correspondientes a los octavos de final del Cuatro y Medio de Primera. Los pelotaris Oinatz Bengoetxea y Mikel Urrutikoetxea se medirán en terreno balmasedarra el próximo viernes, Pablo Berasaluze aparecerá en liza contra Asier Olaizola el sábado en el Frontón Bizkaia, el domingo el Adarraga contemplará el duelo entre Titín III y Arretxe II y, por último, el lunes de la siguiente semana se cruzarán en el Beotibar Retegi Bi y Saralegi.