bilbao. "Quiero estar tranquilo y jugar tranquilo", analizó ayer Mikel Urrutikoetxea, una de las bazas vizcainas junto a Pablo Berasaluze en el Cuatro y Medio de Primera, en la elección de material que le ataba al Beotibar de Tolosa con Sébastien Gonzalez, una semana después de lo previsto por una gripe del zurdo de Azkaine. "Estoy contento con el material que he escogido. Me he quedado con dos pelotas de Asegarce que son bonitas y más ligeras. Son de medio bote", analiza el delantero de Zaratamo, quien apostilla que "las de Sebas son más toscas y hay que darle, pero ya sabíamos que iban a ser así. Gonzalez siempre usa pelotas de ese estilo: son de toque y difíciles de mover".

Asimismo, analizó el joven manista vizcaino que "si Gonzalez ha estado en el Beotibar seleccionando material es que seguro va a salir a tope a la cancha". Sobre la preparación que lleva a cabo el delantero, el vizcaino desveló que "el lunes entrené fuerte en el Beotibar con Ekaitz Saralegi y estos días he estado haciendo manos. Me he encontrado bastante bien, pero lo que importa es cuando estás vestido de blanco. No quiero obsesionarme y no doy vueltas al partido, mi intención es estar tranquilo". El vizcaino escogió unas pelotas de 104,8 y 104,7 gramos y su rival se decantó por unas de 105,6 y 105 gramos.

Además, en Tolosa también se retaron para mañana Ekaitz Saralegi y Jon Ander Albisu. El primero, un artista, tiró por unos cueros de 105,7 gramos; mientras que el pegador de Ataun apartó un lote de 106,5 y 106,9 gramos. Por la mañana, Iker Arretxe y Aitor Mendizabal hicieron lo propio en el Astelena de Eibar, donde se miden el domingo. El fajador de Luzaide separó pelotas de 105,9 gramos y el de Antzuola, dos de 106,9 y 105,5 gramos. "Las mías son con salida de frontis y que andan por abajo y las de Arretxe con más bote. Está claro que con su material me quiere tener muy lejos del frontis para hacer su juego", explicó el actual campeón de la jaula de Segunda, que se enfrenta a un manista muy físico y con gran intensidad en las labores defensivas.

idoate y asier, en lekunberri Mikel Idoate y Asier Olaizola se enfrentan hoy, a partir de las 18.00 horas, en el Jaian Jai de Lekunberri. El delantero de la Txantrea llega muy rodado a la primera ronda del acotado, tras superar dos previas del Cuatro y Medio ante David Merino y Aritz Lasa en solamente 48 horas. Por otro lado, la presencia del manista de Goizueta en los cuadros alegres siempre puede ser peligrosa y más después del verano que se ha pegado Asier, sacando a relucir su diestra como un cañón y un físico inapelable. El mayor de los Olaizola, con 37 primaveras a sus espaldas, se asoma a la jaula en la que puede ser su última oportunidad de destacar en un gran torneo.