Bilbao. Un impresionante Larrinaga plantó cara a la pareja compuesta por Gaubeka e Ibargarai, pero Fusto no tuvo su día y los azules se adjudicaron la txapela del Torneo del PalaTour de Plentzia. En el partido por el tercer y cuarto puesto, Urkijo y Luján superaron a Altadill e Imanol en un emocionante encuentro.
El Frontón Municipal de Plentzia Jai Alai tuvo una impresionante entrada para ver la final de su torneo. El partido se presentaba como un duelo entre Fusto y Gaubeka, pero al final el delantero argentino no estuvo al nivel y Larrinaga tuvo que convertirse en el inesperado protagonista del partido. Sin embargo, el papel del zaguero no fue suficiente y los azules se llevaron el partido por 1-3.
Fusto y Larrinaga comenzaron el partido muy fuerte, sobre todo, el zaguero que conseguía salvar una y otra vez las bolas envenenadas que le mandaban Ibargarai y, sobre todo, Gaubeka. Gracias a ello, los rojos se llevaron el primer parcial por 12-7.
El segundo set pudo haber sido para cualquiera de las dos parejas. Gaubeka demostró que conoce el frontón de Plentzia a la perfección y se valió de la altura del recinto para mandar unas bolas muy difíciles a Larrinaga. Sin embargo, este siguió con su gran defensa y permitió que se llegará con un 11-11 iguales al final de la segunda manga. Pero esta vez, Gaubeka e Ibargarai no perdonaron y se adjudicaron el set (11-12).
Esta ajustada derrota pareció hacer mucho daño a Fusto. El argentino desconectó del partido y comenzó a dejarse llevar. Gaubeka e Ibargarai no desaprovecharon esta oportunidad y a pesar de la defensa de Larrinaga, ganaron los dos siguientes parciales y se llevaron la txapela del Torneo PalaTour de Plentzia.
Emocionante partido Por otra parte, los aficionados pudieron vivir un excelente aperitivo de la final en el partido por el tercer y cuarto puesto. Urkijo y Luján ganaron a Aldadill e Imanol en un vibrante encuentro que no se decidió hasta el quinto set (12-8, 8-12, 12-4, 7-12 y 12-9).
Las dos parejas mostraron un nivel excelente en el partido e hicieron que el público asistente al Frontón Municipal de Plentzia Jai Alai disfrutara de un partido lleno de emoción. Al final, Urkijo y Luján se resarcieron del mal partido de semifinales y dieron un paso adelante para llevarse la victoria.