Samuel Sánchez reaparecerá en la Clásica de San Sebastián
BILBAO. Aunque reaparezca en Donostia, el asturiano no tiene previsto disputar la próxima Vuelta a España, y se dedicará a recuperar la forma para preparar el Mundial.
Según ha confirmado hoy la formación vasca, el asturiano liderará en Donostia un potente equipo que completarán Igor Antón, Gorka Izagirre, Mikel Astarloza, Amets Txurruka, Mikel Landa, Iván Velasco y Romain Sicard, todos ellos bajo la dirección deportiva de Gorka Gerrikagoitia.
'Samu' sufrió una caída en la octava etapa del Tour que le produjo sendas fracturas del tercer metacarpiano de la mano derecha y en la espina escapular izquierda.
A la semana siguiente, el ovetense volvió a entrenar para comprobar la evolución de las lesiones durante tres jornadas para apurar al máximo su regreso a la competición y optar a defender en Londres la medalla de oro conquistada en Pekín en 2008, pero la recuperación no fue la esperada y tuvo que renunciar a ese objetivo.
Gorka Izagirre, uno de los ciclistas más destacados del Euskaltel en el Tour, e Igor Antón, que apura su puesta a punto de cara a la Vuelta, serán las otras dos grandes bazas del equipo naranja en esta Clásica de San Sebastián.