Síguenos en redes sociales:

Usain Bolt gana la final más esperada

Usain Bolt gana la final más esperadaEfe

LONDRES. Bolt, "El Relámpago", está de vuelta después de una trayectoria irregular en los dos últimos años, en los que llegó a perder su aura de invencible. En la hora suprema ha recuperado su potencia de fuego y sólo una nueva victoria, ahora en 200 metros, le separa ya de convertirse en leyenda viva del atletismo universal.

Yohan Blake, "La Bestia", fue relegado al segundo puesto pese a correr más rápido que nunca (9.75), dejando para los Estados Unidos el consuelo de la medalla de bronce, que recaló en el poderoso cuello de Justin Gatlin gracias a un nuevo récord personal (9.79).

Desde los tiempos del estadounidense Carl Lewis, campeón en Los Ángeles'84 y luego en Seúl'88 (por descalificación de Ben Johnson), ningún velocista había repetido título en la prueba reina de la velocidad.

La final más esperada de los Juegos, que coronaba al ser humano más rápido del planeta, reunía todos los ingredientes para ser considerada la mejor de todos los tiempos, con los cuatro atletas más veloces de la historia apostados en los tacos de salida: Bolt (9.58), Gay (9.69), Powell (9.72) y Blake (9.75).

La carrera quedó sentenciada en la estampida. Bolt, que había sufrido mucho en sus últimas carreras por su lenta puesta en acción, salió incluso más rápido que Blake (165 milésimas, por 169), y a partir de ahí sus largas piernas hicieron el resto. A mitad de carrera estaba delante de todos y pudo, incluso, relajarse al final.

Con un físico más propicio para el 200 por su elevada estatura (1,95), Bolt ha despejado las dudas sobre su estado físico que habían suscitado sus dos derrotas frente a Blake en lo campeonatos jamaicanos, hace apenas un mes.