bilbao. La pareja vizcaina formada por Mikel Urrutikoetxea e Iñaki Iza será el cuarto contendiente en liza en las semifinales del Parejas de Segunda. El delantero zaratamoztarra, unido a Iñaki Otxandorena, quien sustituía al zaguero zornotzarra aún lesionado de la espalda, triunfó ayer en el Beotibar de Tolosa ante Aitor Mendizabal y Ladis Galarza por un apretado 22-20 que sirvió para redondear el casillero de victorias del vizcaino para colarse en semifinales.
Comenzaron el duelo muy enchufados los colorados, mandando en el envite y encontrando huecos en la defensa propuesta por el delantero de Antzuola y el zaguero de Baraibar. Así, en un inicio bueno por parte del combinado colorado, Urrutikoetxea y Otxandorena se afianzaron hasta alcanzar el 16-6.
La brecha, que se antojaba demasiado extensa, no fue más que un acicate para los de Aspe, que, enrabietados, se lanzaron a por la remontada. Sus contrincantes, mientras, contemporizaron y sufrieron para llegar al 22-20 final y definitivo.
De este modo, ya son tres los pelotaris vizcainos que estarán en la siguiente fase del Parejas de Segunda, siendo Iñaki Larrinaga el tercero, que actúa junto a Mikel Olazabal y se ha clasificado como primero. Además, pugnarán por llegar a la final de Promoción los binomios formado por Jon Jaunarena y Cecilio Valgañón y los riojanos Jorge Rico y Álvaro Untoria.
triunfo de Arretxe-Begino Por otro lado, en el duelo intrascendente del Parejas de Primera, los colistas de la competición: Iker Arretxe y Aritz Begino, se impusieron a Sébastien Gonzalez e Iñigo Pascual con mucha facilidad. Los de Asegarce, que solamente llevaban un punto en su casillero, derrotaron con mucha facilidad a sus contrincantes en el Beotibar de Tolosa por un amplio 22-8, que aplastó las opciones de los dos suplentes de Aspe. Arretxe II y Begino dominaron de punta a punta la contienda.