Bilbao. Pablo Fusto, arquitecto en los cuadros alegres y martillo en los largos, acabó ayer con Wladimir Luján en cuatro sets, demostrando que es uno de los máximos opositores a la txapela del Mundial Individual de los cuatro contendientes que quedan en liza. El bonaerense, en una reacción de casta y clase, derrumbó al poderoso bombardero habanero tras comenzar este con victoria. Y es que, el argentino está a un nivel físico muy alto y es un duro hueso de roer.
Empezó el cubano inspirado y Fusto sin chispa. Empalando a la perfección y contemporizando, las sensaciones dotaban a Luján de un plus de confianza en la lucha de titanes. 10-3 para el de La Habana y enorme la reacción de su contrincante. Pablo se puso a mandar y a alargar los tantos, dominando y llevando a Luján a trabajar delante. Fue un toma y daca en el que el argentino se creció. Sumó y sumó hasta encontrar distancias y llevarse tres sets consecutivos y el partido.
Galán domestica al 'gallo' En el partido previo, unos estupendos Manu Galán, actuando como delantero, e Imanol Ibáñez triunfaron sobre Esteban Gaubeka y Koldo Larrinaga en un apretado encuentro que acabó tres sets a dos.