BILBAO. "Va a ser un encuentro muy duro, físico, en el que ellos lo primero que van a intentar hacer es pararnos. Por eso necesitaremos paciencia. Igual no nos dejan correr de inicio y hay que tener paciencia los 40 minutos", ha dicho el técnico heleno.

En ese sentido, ha alertado a sus jugadores de que el Montepaschi "depende mucho de su defensa, con una primera línea al límite de la falta", y les ha solicitado que tengan "cuidado con sus rachas ofensivas, que pueden romper un partido".

Katsikaris ha valorado la entidad del rival del miércoles recordando que este fin de semana se ha proclamado de nuevo campeón de la Copa de Italia, donde encadena doce títulos consecutivos desde 2008, con "la mejor plantilla que ha tenido en los últimos años".

Del potencial del que dispone el técnico Simone Pianigiani, el entrenador del Bizkaia ha destacado especialmente a Bo McCalebb, un base que "puede romper el partido él solo", y a David Andersen (2,12), a quien considera "ahora mismo el mejor pívot de Europa".

Katsikaris, no obstante, llega al partido "con buenas sensaciones, muchas ganas" y convencido de que a los 'hombres de negro' "no" les va "a afectar el parón" de esta semana con motivo de una Copa del Rey a la que no consiguieron clasificarse.

Por ello, espera un Bizkaia "a tope" para apurar sus opciones de acabar segundo de un grupo que, a pesar de la ventaja que el conjunto vasco ha tomado respecto al Real Madrid tras los dos enfrentamientos directos con el equipo blanco, todavía considera "abierto" y en el que aún "todo puede pasar".

"Montepaschi tiene ventaja, pero no sabe qué es lo que va a pasar y vendrá a tope a ganar el miércoles", ha apuntado, sin querer dar como definitivo algo que el Siena tiene casi asegurado: el billete para cuartos y el liderato de grupo.

Katsikaris tampoco cree que al Montepaschi vaya a pasarle factura el esfuerzo de este fin de semana en su país, ya que considera que cuenta con "una plantilla con jugadores con mucha experiencia, acostumbrados a jugar en esas condiciones y con el cansancio".