BILBAO. "El primer cuarto es inolvidable para mí, una paliza", ha añadido Katsikaris al recordar el parcial de 29-9 que le endosó en los diez primeros minutos el Manresa catalán, al que considera "un muy buen equipo" que, además de tener su casa "como un fortín", ha conseguido ganar en pistas como Fuenlabrada o Vitoria.

El técnico griego ha destacado también "la energía que le dan los jóvenes" al grupo que dirige Jaume Ponsarnau y ha advertido de que, después de esa experiencia de hace tres meses en Manresa, los jugadores del Gescrap Bizkaia necesitarán "salir fuertes desde el salto inicial, subir la defensa, ser agresivos y jugar con mucha velocidad".

Por otro lado, Katsikaris ha lamentado que, en la "forma" en la que se encuentra ahora el Gescrap, que ha encadenado cinco victorias consecutivas en la ACB, "es una lástima" no haber logrado clasificarse para la Copa del Rey que se disputa la próxima semana en Barcelona.

"No nos podemos permitir equivocarnos otra vez, espero que todos los errores que hemos tenido sean del pasado. Cada partido va a ser importante y, si perdemos, que no sea por nuestra culpa sino porque el rival ha jugado mejor que nosotros", ha explicado.

Como ya hiciera tras el brillante triunfo del miércoles frente al Real Madrid en la Euroliga, el preparador heleno ha subrayado que, a diez días para recibir al Montespachi Siena en Bilbao, "lo más importante es el partido del domingo", a pesar de admitir que su equipo "sueña" con la competición europea.

"Hay que mantener la dinámica de la concentración toda la semana que viene, pero en este momento no podemos pensar más allá porque te despista. No digo que no podemos, estamos demostrando que podemos, pero ahora lo importante es el partido del domingo", ha incidido.