BILBAO. "Queremos competir en la Euroliga y no podemos fallar en la Liga. Tenemos que ganar partidos, especialmente en casa", ha incidido Katsikaris en la rueda de prensa previa a la visita el domingo al Bilbao Arena del Lucentum Alicante de Txus Vidorreta, un rival "muy duro, muy bien entrenado y con las ideas muy claras".

Ante ese encuentro, el técnico griego ha señalado que van a necesitar "paciencia" para afrontar un choque "de cuarenta minutos" frente a un oponente que "tiene unas rachas que si estas relajado te pueden castigar".

"Llompart está haciendo un temporadón; la línea exterior es su línea fuerte porque cada jugador tiene talento e Ivanov está aprovechando el espacio que generan los tiradores. Si cogen la racha a veces son imparables y por eso hay que salir muy duros desde el primer minuto", ha analizado Katsikaris sobre el próximo rival.

En cuanto a su equipo, el preparador heleno ha confirmado que Janis Blums causará baja el domingo debido a las molestias que aún sufre el exterior letón en su muñeca derecha, "la de tiro", y que le han hecho perderse los dos últimos partidos ante el Blusens Monbus y Unicaja.

También ha señalado Katsikaris que el último fichaje del equipo bilbaino, el pívot hispano-senegalés Mamadou Samb, "se está adaptando muy rápido tanto a la filosofía del equipo como al vestuario", aunque no ha confirmado si debutará esta jornada como jugador del Gescrap.