BILBAO. Una vez más, los más avispados acertaron. El sorteo de la Copa 2012 que se disputará en el Palau Sant Jordi de Barcelona volvió a deparar enfrentamientos previsibles de tal manera que los dos equipos vascos, el Caja Laboral y el Lagun Aro GBC, se medirán en uno de los duelos de los cuartos de final. El resto de los cruces fueron cortados por el mismo patrón: derbi madrileño entre el Real Madrid y el Fuenlabrada, derbi andaluz entre el Unicaja y el Banca Cívica -nueva denominación del Cajasol- y el anfitrión, el Barcelona Regal, ante el que quedaba libre, el Lucentum de Txus Vidorreta. Así, sin margen para la sorpresa ni la emoción.

Las valoraciones de los protagonistas suenan, por tanto, a tópicos. Pablo Prigioni recordó que "el Lagun Aro es uno de los equipos más en forma", pero matizó que "cuando hay que estar en forma es en ese fin de semana". "Hay que estar a tope y cuenta la inspiración en esos días; esperemos que nuestro equipo llegue a su techo en el evento", deseó el base del Caja Laboral.

Su buen amigo Sergi Vidal mostró la "enorme satisfacción" que supone para los donostiarras disputar la Copa por primera vez en su historia "y llegar de la manera que lo hemos hecho sabe todavía mejor". Sobre el emparejamiento vasco, el alero del Lagun Aro comentó que su reencuentro dice que "era el rival que todo el mundo esperara que tocara. Tengo amigos en el Baskonia, pero fuera de la cancha. Al entrar en la cancha, se acaba todo".