"Como un partido de 'play-off"
El Gescrap Bizkaia viaja a Estambul para estirar sus opciones de llegar al Top 16
bilbao. Las cosas están claras. El Gescrap Bizkaia sale hoy bien temprano hacia Estambul consciente de que le espera "un partido de play-off". El Sinan Erdem Arena, sede de la próxima Final Four de la Euroliga, hervirá con casi 15.000 aficionados del Fenerbahçe Ulker, que aún no ha asegurado su clasificación y no quiere esperar más. "Lo sentimos como si fuera el último partido porque si perdemos estaremos fuera", admite Kostas Vasileiadis. Y es que pocos entre los hombres de negro confían en que se den los resultados que permitirían acceder al Top 16 con solo cuatro victorias, empezando por un triunfo hoy del SLUC Nancy en Gasteiz. "Para nosotros es do or die, hay que tomárselo muy en serio y sacar lo mejor de nosotros", dice Aaron Jackson
El choque ante el Caja Laboral, cuando el Gescrap Bizkaia logró su hasta ahora único triunfo de la temporada como visitante, es la referencia que tiene presente la plantilla de Fotis Katsikaris. Jackson espera que el equipo salga "con la misma actitud" que en el Iradier Arena. "Tenemos que explotar nuestras virtudes, tratar de divertirnos en la cancha y mantenernos firmes", resalta.
"Es un ejemplo de cómo hay que encarar el partido, con 40 minutos de máxima concentración y defensa. Si jugamos como aquel día ante el Caja Laboral, tendremos muchas opciones de ganar mañana", señala Josh Fisher, que aún no ha olvidado que en el Bilbao Arena "tuvimos el partido en nuestras manos, pero se nos escapó".
El base de Washington destaca que el Fenerbahçe es un "equipo muy largo con jugadores que pueden ocupar varias posiciones y eso complica su defensa". Por su parte, Vasileiadis coincide en hablar de la calidad del conjunto de Neven Spahija, pero pone su guinda particular: "Es un gran equipo que tiene buenos jugadores, pero nosotros también y vamos a competir hasta el final".
El ambiente que se encontrará el Gescrap Bizkaia en la enorme cancha de Estambul ha sido comentado, pero eso no arredra a los hombres de negro. "A mí me gusta jugar con mucha gente en la grada y como griego que soy siempre motiva jugar en Turquía. Para mí es bueno y para mis compañeros seguro que también", asegura Vasileiadis, quien niega que el equipo bilbaino esté más presionado de lo habitual porque la victoria ante el Valencia dio tranquilidad "y ahora queremos alargar la racha".
Aaron Jackson conoce bien lo que se vive en Turquía ya que debutó en el baloncesto europeo con el Antalya. El base de Hartford guarda un buen recuerdo de esos meses: "Es divertido jugar allí porque a sus aficionados les gusta mucho el baloncesto y había un gran ambiente en las canchas. Fue una buena experiencia para mí, una oportunidad de empezar en Europa. Me encanta volver allí donde dejé buenos amigos".
El director de juego estadounidense también valora el alto nivel del Fenerbahçe Ulker, aunque "tenemos opciones de ganar si hacemos lo que sabemos. Hay que ser agresivos y muy físicos en defensa, como hemos demostrado otras veces, y parar su juego en transición con el que logran muchas canastas".
el fenerbahçe, sin concesiones El conjunto turco no quiere hacer regalos porque, en el camino hacia la Final Four, su objetivo es acabar como primeros de grupo. "Queremos evitar a equipos como el Real Madrid o el CSKA Moscú", afirma Bojan Bogdanovic, una de las principales amenazas para el Gescrap Bizkaia. El alero croata destaca la "gran temporada" que está haciendo su compatriota Marko Banic. "Tienen a Jackson y a otros buenos jugadores. Son muy buenos en transición y anotan muchos puntos, pero ya les ganamos en Bilbao y estoy convencido de que podemos hacerlo otra vez", zanja.