LONDRES. Nadal se despidió en el tercer partido de la fase de grupos del torneo, que reúne a los ocho mejores jugadores del mundo, tras haber sufrido más de lo previsto contra el estadounidense Mardy Fish y haber recibido una severa derrota ante el suizo Roger Federer en los encuentros anteriores.

El manacorí encontró en Tsonga a un rival correoso, que sólo dio opciones al número dos del mundo en detalles puntuales, como las imprecisiones que permitieron a Nadal hacerse con un apretado segundo set.

El mallorquín llegaba este año a Londres con dudas sobre su estado físico, después de tomarse varias semanas de descanso para recuperarse de lo que ha calificado en repetidas ocasiones como una temporada muy larga.

El número dos del mundo se encaraba ayer noche a Tsonga con la estadística de su parte, pero perdió contra él en Londres por tercera vez en su carrera, de las nueve en las que se han enfrentado.

El francés está firmando una de sus mejores temporadas en el circuito, en la que ha apeado de Wimbledon a Federer en los cuartos de final y se ha anotado los torneos sobre pista dura de Metz y Viena.