OLAIZOLA II - BEROIZ 22MTZ. DE IRUJO - MERINO I 13
BILBAO. Aimar Olaizola volvió ayera demostrar su mordiente, recuperadapara la causa tras seis mesesapartado de las canchas, en el Adarragade Logroño, en la últimaprueba del verano. Destila colmilloel delantero de Goizueta con susmanos de fuego, a pesar enfrentarsecon el bombardero Juan Martínezde Irujo, sin duda el mejor dela temporada estival, que se havuelto con la resurrección física ydeportiva del de Ibero y Aimar enotro lugar común, muy a pesar dePablo Berasaluze y Aritz Begino, quienes afanados en arrebatarlesel protagonismo, haciendo gala deespíritu indomable, se colocaronbajo el foco, pero acabaron quemadosen dos partidos de infaustomaterial y peor resultado. En esoslugares comunes, en ese tránsitohacia la bipolarización de la mano,dado que Irujo y Olaizola parten deun escalón más alto al del resto,aprovecharon los rescoldos, las brasasdel calor de sus corazones, losdos jóvenes zagueros. Si bien MikelBeroiz posee las cualidades y laconfianza de un grande, aún necesitaalgo de tiempo para calibrarse-sí, es rocoso; sí, cubre mucha canchay, además, es velocísimo; perotodavía necesita canas y patas degallo-; mientras que Miguel Merino,quien amanecía en San Mateode parche, de solución de últimahora, se ha anudado la responsabilidadal cuello y demostró cualidadescomo zaguero de un perfil parecidoal del huartearra: rapidez, solvenciay rocosidad; no pegan porpegar.
De este modo, con el delantero deGoizueta y el de Ibero, enzarzadosen su batalla particular en la cancha,el dominio de Beroiz restañólas diferencias en el marcador. Y esque si Aimar, poseedor de una grandefensa y un ataque bestial, tienehambre y alguien que le sirva-Mikel golpeó la línea de flotaciónrival a base de cintura-, es letal. Lodemostró frente a Juan, incapaz dequitarle el suficiente aire a Miguel,que cayó preso, sin dar síntomas derendición, de la táctica de Aimar yBeroiz. Sin apenas tiempo, cuandoapretaban los colorados, con Irujorematado por la increíble facilidadde Olaizola II de manejar un materialpesado y tosco, los azulessufrían demasiado.
Aimar tocaba las teclas necesariaspara tumbar al rey y a suimberbe, enmateria de ferias, compañero.
Martínez de Irujo no sedaba por muerto antes de tiempo ytuvo a tiro reventar las complicadasdefensas rivales, sin embargo,lo que a los colorados no les costabanada, a los azules les parecía unagesta tan enorme que derretía susmúsculos, por lo que cualquier atisbode reacción quedaba sentenciado,hasta un final tan anunciadocomo alargada es la sombra del reydel verano y su regicidio de ayer.
IRUJO, EL MEJOR DEL VERANO JuanMartínez de Irujo, a pesar de recibirayer un severo correctivo en laúltima feria del verano en el Adarragade Logroño frente a AimarOlaizola y Mikel Beroiz, se ha convertidoen el rey del verano. Elmanista de Ibero, recuperado de lasmaltrechas manos tras su paso porel interminable Parejas y un Manomanistaque le fue esquivo, inició elcurso estival cayendo ante BengoetxeaVI en el Cuatro y Medionavarro, pero después se haimpuesto en el Torneo de San Fermín,en el de Zarautz y en el DonostiaHiria, en todos ellos con diferenteszagueros -David Merino,Aritz Laskurain y Aitor Zubieta,respectivamente-.