XALA - LASKURAIN 22BENGOETXEA VI - RUIZ 18

BILBAO. Por fin volvió Logroño asentir la emoción de las grandesveladas mateas. Por fin. Si bien losprimeros duelos de la feria de SanMateo venían marcados por laespectacularidad del derroche deunos y la falta de juego de otros,ayer, unAdarraga atestado por másde tres cuartos de entrada, presenciabael retorno del espectáculo almás puro estilo riojano. Y es quetanto Yves Xala como Oinatz Bengoetxease contagiaron del espíritude Titín, omnipresente en el templologroñés coronando con su efigie el rebote, y se liaron en los cuadrosalegres tras estar comandados enlos cuartos traseros por dos zagueroscon empaque.No obstante,AritzLaskurain demostró más que PatxiRuiz, quien está evidenciando la faltade rodaje estival, al haber entradosolamente en la feria matea, enla que se coronó la pasada temporadacosido a la espalda del jovenleitzarra.

Así las cosas, con un inicio en elque ninguno de los pelotaris destacó,el zaguero de Soraluze sujetóperfectamente al campeón manomanista,quien acusó momentos debajón con otros de gran clarividenciaen el ataque. Pero, esos minutosde dudas coloradas, las aprovechóa la perfección Bengoetxea VI,quien recuperaba sensaciones cercadel frontis.

Pero el factor Laskurain desnivelóla balanza en un encuentro duroy complicado en el que ninguno delos dos delanteros fue capaz dedominar. El poderío del guipuzcoanoen los cuadros largos desmontóa un Ruiz insuficiente que acabó elpartido con un error, enfangandosu voluntad durante toda la contienda.