Síguenos en redes sociales:

El Barakaldo tira de label vizcaino ante la adversidad

Txanpi Rivero ha confeccionado una plantilla con 13 jugadores nacidos en Bizkaia

El Barakaldo tira de label vizcaino ante la adversidadFoto: David de Haro

Bilbao. El Barakaldo afronta la temporada 2011-12 en la División de Honor Plata con la espada de Damocles sobre su cabeza debido a las dificultades económicas que asolan el club desde la temporada pasada y que reducen de manera radical los objetivos deportivos y de fichajes. El curso pasado el planteamiento ya fue más modesto respecto a anteriores temporadas y esta campaña el conjunto de Ezkerraldea esperaba lograr nuevas vías de financiación. Al final, esas fuentes no han emanado, lo que ha llevado al conjunto fabril a imponer una política de austeridad. El Barakaldo retorna así a sus inicios y forma una plantilla de 14 jugadores, de los cuales 13 son vizcainos. Este label de calidad puede ser la mejor arma de los de Ezkerraldea para competir en una Liga en la que Alcobendas, Toledo y Anaitasuna parten como favoritos. El objetivo que se marcan los aurinegros es igualar el octavo puesto del año pasado y asentarse en la zona media -alta de la tabla.

Txanpi Rivero, a pesar de los inconvenientes económicos, ha mantenido la espina dorsal de la temporada pasada, pero pierde a tres de sus jugadores en defensa. Veselinovic, regresa a la que ha sido su función en los últimos años antes de decidirse a jugar en la última temporada, la de ayudante del míster. Xabi González lo deja por motivos de trabajo al igual que el cántabro Bruno Peña. En cambio, en el capitulo de altas se ha renovado al meta Rogelio Llamazares. Además suben del equipo filial Mikel Macías (extremo izquierdo), Lander Bordas (pivote) y Endika Sarasola (Central), que llega desde el Trapagaran.

La liga comenzara para el Barakaldo Balonmano el próximo 18 de septiembre, cuando se desplazará en la primera jornada hasta Palma del Río (Córdoba) para jugar ante el ARS Palmanaranja, y terminara el Campeonato el 13 de mayo visitando a domicilio al Toledo BM.