Idoate no se mueve de Aspe
El txantreano confirma que las negociaciones con Asegarce "ya están aparcadas"
Bilbao. Una nota de prensa de Aspe amanece con la sentencia de que "ante los rumores sobre el posible fichaje de Idoate por Asegarce, Aspe quiere aclarar que el joven delantero de la Chantrea continuará en las filas de la promotora eibarresa". Son las palabras de la empresa manista. Que confirma el propio Mikel Idoate, quien desgrana que "es un tema que ha quedado aparcado".
No obstante, el delantero de la Txantrea, revelación y revolución del presente campeonato Manomanista, es una de las joyas de la corona de debutantes de Aspe, junto con David Merino. Así, con el currículum engordado a base de triunfos en el mano a mano, Asegarce le remitió una oferta que "no satisfacía mis intereses económicos ni deportivos", como señala. "Asegarce me ofreció unas condiciones, llegó Aspe e hizo una contraoferta y ellos se quedaron plantados en la primera. Así que decidí tomar lo de Aspe, donde siempre me han tratado bien y estoy muy a gusto", afirma el delantero. Además, el txantreano tuvo la oportunidad de firmar con la operadora vizcaina cuando estaba a punto de dar el salto a profesionales, pero las condiciones planteadas por Asegarce, por aquel entonces, tampoco consiguieron colmar todos los deseos de Idoate, que acabó decantándose por la operadora manista donde que comparte vestuario con el preparador Justo Lillo, el técnico Jokin Etxaniz y el médico Txema Urrutia; así como con los manistas Olazabal, Zabaleta, Xala, Barriola, Zubieta, Arruti... "La oferta, de esta manera, queda aparcada y ellos verán, pero para mis intereses la oferta económica era insuficiente, dado que ante una apuesta como esa, porque era arriesgarse, y creo que lo que ofrecían no cumplía los requisitos para pasar a Asegarce", desgrana Idoate, quien agrega que "desde que estoy en Aspe he trabajado con buen ambiente y estoy contento con todo lo que me ofrece".
Entradas para la final, agotadas Las entradas para la final del Manomanista del próximo 19 de junio en el Bizkaia de Bilbao entre Yves Xala y Aimar Olaizola se agotaron ayer por vía telefónica e internet.