Duración: 35 minutos.
Saques: 4 de Juan y 1 de Oinatz.
Pelotazos: 174 pelotazos a buena.
Tantos en juego: 12 de Martínez de Irujo y 6 de Bengoetxea VI.
Errores: 1 de Juan y 6 de Oinatz.
Marcador: 0-1, 1-1, 4-1, 4-2, 7-3, 11-4, 11-5, 18-6, 20-7, 20-8, 22-8.
Incidencias: Final del Torneo del Cuatro y Medio de San Fermín. Lleno en el Labrit.
bilbao. Con viveza de campeón, rozando la excelencia, se encuentra anclado Juan Martínez de Irujo, quien ayer alargó su gran momento de forma haciéndose con su segunda txapela del Cuatro y Medio el día de San Fermín. En un día caluroso en el Labrit, tan sofocante era el ambiente que el resuello faltaba. Sin embargo, Oinatz y el de Ibero apretaron las tuercas de su cuerpo, respiraron el viciado aire y se lanzaron a una lucha sin cuartel, desbocada. Raudos, sin posibilidad de encontrar el físico, los contendientes se lanzaron sin armadura al combate cuerpo a cuerpo. Amantes del ataque exhausto, impusieron frenesí para una mañana de desperezos tardíos en Iruñea. No en vano, la temprana hora del festival invitaba a los noctámbulos a acercarse sin apenas tocar la cama al Labrit.
Hacinado en el filo de la navaja, el delantero leitzarra comenzó con un golpe certero que no inquietó el guión que su adversario en los cuadros alegres tenía forjado a fuego en su mente. Arriesgó el de azul. Irujo le devolvió el guante con una doble pared con efecto hacia el ancho que arrastró a Oinatz hacia el suelo iruindarra. Desde entonces, el actual campeón Manomanista comenzó su recital de golpeo. Solamente un fallo cometió.
Aunque era casi imposible dar la vuelta al cuerpo, en los siete minutos reales de juego, ambos delanteros se fajaron mostrando su alcurnia. Fue sin resuello cuando encontró su mejor versión en la jaula navarra Juan, quien con su hirviente sangre y su falta de errores alcanzó dieciséis tantos finalizados con presteza, entre los cuales sumó cuatro saques a su favor. Su rival, por contra, fue diluyéndose en el acotado entre el calor, el marcador y el hervidero escarlata del de Ibero. Corría el leitzarra de un lado a otro, resistiendo como un rebelde sin causa. No en vano, Irujo con el 7-3 ya había encarrilado el duelo, para finiquitar con dos tacadas de furia en las que la reacción se tornó imposible.
gonzalez y zubieta triunfan Gonzalez y Zubieta ganaron ayer a Berasaluze VIII y Begino por un apretado 21-22. Aunque empezaron bien los colorados, la pareja adversaria comenzó a golpear desenfundando sus revólveres. Dos tacadas de Sebástien y Aitor provocaron la necesidad de reacción del vizcaino y el de Auza, que fueron capaces de ponerse a un solo tanto de la victoria. Los azules reaccionaron y por la mínima, con una furia descontrolada, triunfaron en el Labrit.