BUENOS AIRES. El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, afirmó este jueves que con Lionel Messi ha tenido "una charla emocionante y clara" la semana pasada, y que le ha visto "muy convencido de lo que quiere".

"Hoy es muy fácil decir que es el mejor del mundo. Nosotros en la selección no lo sacamos nunca y creemos que va a explotar en algún momento. Yo lo único que digo es que vi a un Messi muy convencido de lo que quiere. Nosotros creemos a muerte en él", afirmó en relación a las diferencias de su rendimiento en el Barcelona y en el equipo albiceleste.

"Hablé con un tipo que en este momento está madurando a pasos agigantados. Ya no es más 'Lio', es Messi. Ya tiene derechos ganados adentro de la cancha y tendrá que hacer valer su liderazgo dentro de ella", comentó Maradona en declaraciones a la radio Cooperativa, de Buenos Aires.

"Sería terriblemente estúpido pedirle una posición fija a Messi.(César) Menotti y (Carlos) Bilardo me decían 'vaya y juegue'.

Entonces yo le digo a Messi que juegue. Yo no creo en las posiciones fijas y menos con él. Tiene un potencial muy grande para moverse y saber dónde tiene que estar", afirmó.

En cuanto a las recientes comparaciones entre el futbolista del Barcelona y él, Maradona dijo: "Las comparaciones son odiosas. Pero si alguien me tiene que superar que sea un argentino. Si "Lio" es mejor que yo, bienvenido sea. El tipo más contento del mundo voy a ser yo. Porque soy su entrenador" Agregó que si Messi destaca en el Mundial de Sudáfrica "y queda en la historia, va tener el mismo cariño que tengo yo de los argentinos".

"Le he dicho a Messi que esté tranquilo con su rendimiento (en la selección) porque ya le va a llegar el buen momento. Que no se tome muy a pecho las críticas argentinas porque yo un día jugaba al fútbol al lado de Jesucristo y al otro día estaba jugando a las cartas con el diablo", afirmó.