Antofagasta. El francés Cyril Despres (KTM) se adjudicó hoy la séptima etapa del Dakar, entre Iquique y Antofagasta, y mantiene cómodamente el liderato, mientras que el español Marc Coma (KTM) fue segundo.

El francés empleó 6 horas, 34 minutos y 14 segundos en recorrer los 550 kilómetros cronometrados de la jornada, la especial más larga del rally.

Coma entró a sólo 29 segundos del galo, pero sigue lejos en la clasificación general, con más de una hora de desventaja respecto a Despres.

Tercero fue el francés David Frétigné, a cinco minutos de su compatriota, el portugués Ruben Faria (KTM) fue cuarto, y el noruego Pal Ullevalseter (KTM), quinto.

El chileno Francisco 'Chaleco' López, que partía segundo en la general, se perdió durante el trazado y llegó a casi 49 minutos del vencedor.

Cuando se cumple la mitad de la competición, Despres comanda la carrera cómodamente, con una hora y 6 minutos de ventaja sobre Coma, que asciende hasta la segunda posición.

En tercer lugar está el portugués Helder Rodrigues (Yamaha), a una hora y 20 minutos del galo, mientras que el noruego Pal Ullevalseter (KTM) es cuarto y 'Chaleco' López, quinto, a más de una hora y media del líder.

Mañana los pilotos gozarán de la jornada de descanso en Antofagasta, frente el océano Pacífico.