• oharrakOcupación de calzadaBilbao. Hasta el 19 de marzo, se ocupará la calzada, la acera y el aparcamiento en la calle Marcelino Menéndez y Pelayo.Ocupación de calzadaBilbao. Hasta el próximo día 27, se ocupará la calzada y el aparcamiento en la calle Orixe, a la altura del número 4 y en el cruce con la calle Navarro Villoslada.Ocupación de aparcamientoBilbao. Hasta el 28 de marzo, se ocupará el aparcamiento en el Camino Ventosa, a la altura del número 42.Corte de tráficoBilbao. Hasta el 6 de marzo, se cortará al tráfico rodado y se ocupará el aparcamiento en la calle Labayru, entre las calles Gordoniz y Calixto Díez.Ocupación de calzadaBilbao. Hasta el próximo día 28, se ocupará la calzada, la acera y el aparcamiento en la calle Iturriaga, a la altura del número 55.Ocupación de calzadaBilbao. Hoy, se ocupará la calzada, el bidegorri, la acera y el aparcamiento en Avenida Lehendakari Aguirre, entre las calles Pintor Arrue y Aragón.Ocupación de aparcamientoBilbao. Hasta el día 21 de febrero, de 9.00 a 19.00 horas, se ocupará el aparcamiento y la calzada en la avenida Julián Gaiarre, entre la calle Artalandio y la avenida Pau Casals.Corte de tráficoBilbao. Hoy, de 7.30 a 19.00 horas, se producirán cortes puntuales al tráfico y se ocupará la acera y el aparcamiento en la estrada Caleros, a la altura del número 2.Ocupación de calzadaBilbao. Hasta el 18 de marzo, se ocuparán la calzada, la acera y el aparcamiento en la Gran Vía, a la altura del cruce con alameda Urquijo.Ocupación de calzadaBilbao. Hasta el próximo día 28, se ocupará la calzada y el aparcamiento en la calle Fika, entre los números 44 y 50, y en la calle Marcelino Menéndez y Pelayo, a la altura del nº 10.
  • musikaRival KarmaBilbao. En La Nube Café Teatro, a las 21.00 horas, concierto de Rival Karma.Asmaa HamzaouiBilbao. En el Kafe Antzokia, en la sala superior, a las 20.30 horas, concierto de Asmaa Hamzaoui & Bnat Timbouktou.Brothers in ElvisGetxo. En Billares, a las 13.00 horas, concierto de Brothers in Elvis.Byzkay Bay Jazz CollectiveBasauri. En el Social Antzokia, a las 20.30 horas, concierto de Byzkay Bay Jazz Collective.Concierto de Carnaval.Bilbao. En el Teatro Campos Elíseos, a las 19.00 horas, concierto de Carnaval con las agrupaciones instrumentales y corales de la Escuela Municipal de Música.Semana Coral VizcainaBilbao. En la basílica de Begoña, a las 20.00 horas, Semana Coral Vizcaina.
  • bestelakoakAulas de estudioGaldakao. En Torrezabal, hasta el 10 de junio, de lunes a viernes desde las 8.30 horas hasta las 20.00 horas, y sábados, domingos y festivos de 9.00 a 21.30 horas, aulas de estudio en la biblioteca de adultos con 120 plazas.
  • zinema‘Pépé le Moko’Bilbao. En Bilbao Arte, a las 17.00 y 19.00 horas, la cita del último miércoles con el cine francés con ‘Pépé le Moko’, de Julien Duvivier, en versión original.‘Juegos prohibidos’Bilbao. En Azkuna Zentroa, a las 17.30 horas, ciclo 50 joyas de la historia del cine con ‘Juegos prohibidos’, de René Clément, en versión original.‘Los búnkeres de Franco’Bilbao. En el Museo de Arqueología, a las 19.00 horas, ‘Los búnkeres de Franco. La fortificación del Pirineo en Auritz - Burguete’, de Aritz Gorostiaga.‘Border’Barakaldo. En el Teatro Barakaldo, a las 20.00 horas, proyección de la película ‘Border’, dirigida por Ali Abbasi.‘Jeux interdits’Bilbao. En Azkuna Zentro, a las 17.30 horas, proyección en versión original subtitulada de la película ‘Jeux interdits’, dirigida por René Clément.
  • erakusketak‘Piedra y cielo’Bilbao. En el Museo de Bellas Artes, hasta el 30 de marzo, ‘Piedra y cielo’. Es una videoinstalación de Víctor Erice que toma como motivo el monumento dedicado al compositor y musicólogo Aita Donostia. Consiste en dos proyecciones de grandes dimensiones, denominadas Espacio Día y Espacio Noche.‘Dioses y Reyes de Egipto’Bilbao. En Deusto Expo Center, hasta el 9 de mayo, ‘Dioses y Reyes de Egipto’. La Exposición es el resultado de ocho años de trabajo del artesano egipcio Hany Mostafa, quien, gracias a una autorización especial del Gobierno Egipcio, ha creado una extensa serie de réplicas de emblemáticos monumentos, esculturas, policromías, momias, sarcófagos y otros singulares objetos del Antiguo Egipto.‘Tesoros Eléctricos’Bilbao. En el Museo de Reproducciones, hasta el 24 de mayo, ‘Tesoros eléctricos’. La muestra permite disfrutar de la grandeza de piezas de la época alto imperial romana cargadas de detalles e imaginativa ornamentación.‘Temblad temblad’Bilbao. En el Museo Guggenheim, hasta el 1 de marzo ‘Temblad temblad’, de Jesse Jones. Técnica y conceptualmente ambiciosa, la instalación se apropia de la figura histórica de la bruja como símbolo poderoso del Occidente moderno y como portadora de posibilidades poéticas.‘En la vida real ‘Bilbao. En el Museo Guggenheim, hasta el 21 de junio, ‘Olafur Eliasson. En la vida real’. La exposición llama nuestra atención hacia algunas de las cuestiones más candentes de la actualidad a través de una treintena de piezas realizadas entre 1990 y el momento presente.‘De la belleza y lo sagrado’Bilbao. En el Museo de Bellas Artes, hasta el 20 de abril, ‘Isabel Baquedano. De la belleza y lo sagrado’. Es la primera revisión de conjunto de la obra de Isabel Baquedano , una de las figuras más personales de la pintura española de la segunda mitad del siglo XX.‘Monochrome’Bilbao. En la Galería Juan Manuel Lumbreras, hasta el próximo día 21, ‘Monochrome’. La exposición de Javier Riaño muestra una colección de obra sobre papel, técnica tinta china y acrílico.‘J. S. Elkano. Tras la Huella’Bilbao. En el Itsasmuseum, ‘J. S. Elkano. Tras la Huella’ ahonda en la biografía de Juan Sebastián Elcano y permite al visitante seguir su huella vital, antes, durante y después de la primera circunnavegación.
  • hitzaldia‘Los problemas que nunca resolvemos’Bilbao. En la Sociedad Filarmónica, a las 19.30 horas, ‘Los problemas que nunca resolvemos’. Un repaso a la situación económica y social de España.‘Los veedores’Bilbao. En el Club Taurino, a las 19.30 horas, conferencia titulada ‘Los veedores: cómo se prepara una feria taurina’, a cargo de Manuel Martínez, Juan Manuel Delgado y Javier Aresti.