• oharraCorte de tráficoBilbao. Hasta el viernes, se cortará el tráfico rodado en la calle Arnotegi, entre las calles Concepción y Cortes.Corte de aguaBilbao. Hoy, entre las 16.00 y las 20.00 horas se interrumpirá el servicio de suministro de agua en la calle Islas Canarias números impares del 33 al 43.Ocupación de aceraBilbao. Hoy, entre las 8.00 y las 11.00 horas se ocupará la acera y el aparcamiento en la calle Andalucía, junto al número 3.
  • antzerkiaCirclassicaBilbao. En el Teatro Campos, a las 18.45 horas, Circlásica Historia de Emilio Aragón con funanbulistas, trapecistas, malabaristas y orquesta en directo.‘Matria’Bilbao. En el Teatro Campos, a las 20.00 horas, ‘Matria’ con Carla Rovira.
  • dantza‘3er acto’Bilbao. En la Fundición, a las 19.00 horas, ‘3er acto’ con Work-in-progress La Dinamika.
  • zinema‘Grübe aus Fukushima’Bilbao. En Bilbao Arte, a las 19.00 horas, ciclo de cine: Cuatro citas con el cine alemán con ‘Grübe aus Fukushima’ de Doris Dörrie.
  • hitzaldia‘Las cabinas telefónicas en el Gran Bilbao’Bilbao. En La Sociedad Bilbaina, a las 19.30 horas, conferencia sobre ‘Las cabinas telefónicas en el Gran Bilbao’ con Begoña Villanueva García.
  • musika‘Sonidos del agua’Bilbao. En Itsasmuseum, a las 19.30 horas, jornadas europeas de patrimonio con ‘Sonidos del agua’ con el coro de la UPV.BBC tríoBilbao. En el Hotel Conde Duque, a las 20.00 horas, concierto de BBC Benítez, Celano y Baggiani.Quique GonzálezBilbao. En el Museo de Bellas Artes, a las 19.00 horas, ‘Noche en el museo FNAC’ con Quique González.Christina RosenvingeBilbao. En la Sala BBK, a las 20.00 horas, concierto de Christina Rosenvinge.Iker & Ruth DiscofagiaBilbao. En Retrokafe, a las 20.30 horas, concierto de Iker & Ruth Discofagia.Don InorrezBilbao. En el Kafe Antzokia, a las 20.30 horas, concierto de Don Inorrez.The Dream SyndicateBilbao. En el Kafe Antzokia, a las 22.00 horas, concierto de The Dream Syndicate.Acid TongueSopela. En La Atalaia de Gardoki, a las 22.00 horas, concierto de Acid Tongue.The BilbobilliesGetxo. En Fangaloka, a las 20.30 horas, concierto de The Bilbobillies.Berri TxarrakGetxo. En Muxikebarri, a las 21.00 horas, concierto de Berri Txarrak.Charlie CoshBilbao. En Donde Zé Bar, a las 20.30 horas, concierto de Charlie Cosh.Crypt Trip + High ReeperBilbao. En la sala Shake, a las 19.30 horas, concierto de Crypt Trip + High Reeper.Amann &The Wayward SonsBilbao. En la Fábrica La Salve, a las 20.30 horas, concierto de Amann & The Wayward Sons.SouthboundSopela. En La Triangu, a las 22.30 horas, concierto de Southbound.
  • erakusketakThomas StruthBilbao. En el Museo Guggenheim, hasta el 19 de enero, Thomas Struth ofrece un completo recorrido a través de más de cuatro décadas de trabajo de este pionero fotógrafo alemán, poniendo de relieve las preocupaciones sociales que han propiciado la evolución de su influyente arte a lo largo de las diferentes fases de su carrera.‘Basques in California’Bilbao. En el Euskal Museoa, hasta el 3 de noviembre, ‘Basques in California’ recorre la historia de California a través de las historias de los vascos que la exploraron y se afincaron allí. Vascos de todos los ámbitos laborales colaboraron en el descubrimiento y desarrollo de California.> ‘Tesoros Eléctricos’Bilbao. En el Museo de Reproducciones, hasta el 24 de mayo de 2020. La muestra dará la oportunidad de disfrutar de la grandeza de piezas de la época alto imperial romana cargadas de detalles e imaginativa ornamentación. Además, se podrá descubrir la galvanoplastia, una fórmula consistente en la fabricación eléctrica de piezas metálicas, extraordinariamente fieles al original.‘Soto. La cuarta dimensión’Bilbao. En el Museo Guggenheim, hasta el 9 de febrero, ‘Soto. La cuarta dimensión’. La muestra reúne más de 60 obras, entre ellas varias esculturas participativas de gran formato que el artista venezolano denomina ‘Penetrables’ y que figuran como una de sus más importantes e icónicas contribuciones a la historia reciente del arte.> ‘Blade Runner’Bilbao. En el Museo Rialia, hasta el 24 de noviembre, la mítica película ‘Blade Runner’ da nombre a una exposición del artista bilbaino José Abel compuesta por 21 óleos y varias acuarelas realizadas en los últimos años. Huye de los paisajes convencionales y bellos que no le aportan nada y apuesta por escenarios urbanos e industriales contaminados a los que Abel consigue extraer toda su belleza.‘Open Codes. We are data’Bilbao. En el Azkuna Zentroa, hasta el 26 de enero, ‘Open Codes. We are data’, una reflexión sobre el mundo actual, un mundo creado y gobernado por códigos. ‘Open Codes’ se concibe como un espacio experimental dirigido a encuentros creativos, donde la creación de conocimiento sobre comprensión de códigos informáticos y planteamientos artísticos se desarrolla en un único lugar.‘ABC. El alfabeto del Museo’Bilbao. En el Museo de Bellas Artes, hasta el 6 de enero, ‘ABC. El alfabeto del Museo de Bilbao’. La exposición parte de una idea original con la que el museo busca acompañar la renovación de sus instalaciones con una forma nueva de mostrar la colección, ofreciendo así la posibilidad de una mirada también renovada. Con este fin, los habituales criterios expositivos de ordenación de las obras han sido sustituidos por un alfabeto extendido.‘El Víbora, 40 Aniversario’Getxo. En Romo Kultur Etxea, hasta el próximo día 31, exposición ‘El Víbora, 40 aniversario’, de la mano de La Cúpula ediciones.
  • bestelakoakIpuin kontaketaBilbao. En la biblioteca de Irala, a las 18.00 horas, ipuin kontaketa Marilurrek 5.722.630 ipuin dakizki con Ana Meabe.‘Ipuinak jo eta musikak...’Bilbao. En la biblioteca de Rekalde, a las 18.00 horas, ipuin kontaketa ‘Ipuinak jo eta musikak kontatu’ con Badut taldea.‘Té cuento’Bilbao. En la biblioteca de San Adrián, a las 18.00 horas cuentacuentos ‘Té cuento’ con Marta Zubieta y Anabel Muro.